No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Ramos rompe récord de cuadrangulares para un mexicano en Corea

Con su palo de vuelta entera de este lunes, el hermosillense Roberto Ramos rompió el récord de 30 que ostentaba el también sonorense Karim García

Avatar del

Por El Imparcial

Roberto Ramos vive una gran temporada de debut en Corea(Instagram)

Roberto Ramos vive una gran temporada de debut en Corea | Instagram

COREA DEL SUR.- No hay pelotero mexicano en la historia que haya conectado más cuadrangulares en el beisbol asiático que Roberto Ramos, quien el lunes llegó a 31 cuadrangulares en la Organización de Beisbol de Corea. 

El hermosillense se convirtió en el máximo jonronero azteca, superando a Karim García quien había logrado esta marca en 2008 con el cuadro de Gigantes de Lotte. 

El mismo García tuvo campañas impresionantes en 2009 y 2010 con 29 y 26 tablazos respectivamente, mientras que Japhet Amador conectó 23 con las Águilas de Rakuten, esto en 2017 en la pelota de Japón. 

Ramos comenzó su cuenta el pasado 5 de mayo en apenas el quinto encuentro que disputaba en aquellas latitudes cuando le pegó par de tablazos de NC Dinos, y a partir de ese momento empezaron a llegar los buenos resultados. 

La racha más grande de encuentro sin cuadrangular fue de 14 para el hermosillense, esto entre el 11 de junio y el 2 de julio, donde además padeció una lesión que lo alejó una semana del terreno de juego. 

Además, en los juegos del 18, 19, 20 y 21 de agosto, el primera base que juega con Naranjeros de Hermosillo en invierno conectó estacazo en cada uno de ellos, siendo esa su racha más positiva en cuanto a batazos de cuatro esquinas. 

ES BUENO SABER...
Actualmente, Roberto Ramos ostenta el subliderato de cuadrangulares de la Organización de Beisbol de Corea solo por detrás de Mel Rojas Jr. quien ha pegado 36 estacazos. 
 

En esta nota

Comentarios