Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Tenis

Rafael Nadal gana en tres sets en el Abierto de Barcelona

El español no luce tan dominante en la arcilla, pero avanza a la ronda de cuartos de final

Barcelona, España.- Rafael Nadal no la tuvo fácil para superar a Kei Nishikori 6-0, 2-6 y 6-2 para avanzar a los cuartos de final del Abierto de Australia.

El juego se le complicó por segundo día consecutivo al español en la arcilla de Barcelona, superficie que ha dominado con once títulos en Grand Slam, al tener que definirlo en tres sets.

Nadal logró quebrar dos veces el saque a Nishikori en el tercer set para enfilarse a la victoria, después de caer en el segundo.

Apenas la semana pasada, Rafael Nadal fue eliminado en cuartos de final de Montecarlo por Andrey Rublev y en su debut en Barcelona contra Ilya Ivashka tuvo que irse a tres sets para avanzar.

Ganar partidos así, espero que me de esa confianza extra, y estoy en un proceso de poder salvar los malos momentos que tenga”, declaró.

En otros juegos, el argentino Diego Schwartzman (4) derrotó 6-4, 6-2 al francés Corentin Moutet, mientras que el griego Stefanos Tsitsipas (2), campeón de Montecarlo, superó 7-5, 6-3 al australiano Alex de Miñaur.


En esta nota