No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Rafael Baca vuelve a contagiarse de Covid-19, se reportó horas antes del duelo ante Chivas

Fuentes informaron que el jugador del Cruz Azul, Rafael Baca, volvió a reinfectarse de Covid-19, por lo que no estuvo presente en el duelo ante Chivas del Guadalajara este domingo en el Estadio Akron. 

Avatar del

Por El Imparcial

Rafael Baca vuelve a contagiarse de Covid-19, se reportó horas antes del duelo ante Chivas(Instagram @rafabacajr)

Rafael Baca vuelve a contagiarse de Covid-19, se reportó horas antes del duelo ante Chivas | Instagram @rafabacajr

MÉXICO – En el nucleó de la institución del Cruz Azul volvieron a sonar los llamados de desesperación ante otro caso positivo de Covid-19 a unas cuantas horas de disputarse el enfrentamiento ante el Guadalajara y es que el elemento cementero Rafael Baca volvió a reinfectarse después de haber arrojado positivo en las pruebas previas al partido.

Cruz Azul y Guadalajara están disputando su compromiso correspondiente a la jornada 15 del Guard1anes 2020, pero fuentes informaron que hace unas cuantas horas atrás se dio el avisó de que Baca no se subió al avión rumbo a Guadalajara por lo que reflejaron los exámenes. Afortunadamente el jugador se mantiene estable al ser un caso especial asintomático.

Por ordenes médicas y al estar prohibido dentro de los protocolos de seguridad de las autoridades mexicanas y Liga MX, Baca no pudo viajar y fue enviado a su casa para cumplir la cuarentena obligatoria, además de que volverá a realizarse estudios de nuevo para determinar si es definitivo su positivo o no.

 

 

Hace alrededor de cuatro meses Baca se enfermó por primera vez de Coronavirus, junto con otros compañeros dentro del plantilla, fue en el tiempo cuando la Liga MX se encontraba en un punto crítico, ya que varios clubes reportaron brotes del virus dentro de sus instituciones, por lo que el panorama se veía gris ante el seguimiento de la temporada.

Baca, como todos los jugadores de "La Maquina" eran sometidos constantemente a los analisis de Covid-19 antes de cada fecha, como así lo ha dictado la Liga MX dentro del reglamento del protocolo para tener un máximo control dentro de la liga por la contingencia y así evitar más propagaciones del virus.


 

En esta nota

Comentarios