No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

RB Leipzig: Odiado en Alemania y la sorpresa de Champions League

En 7 años dio un salto de varias divisiones, en parte por la inversión de Red Bull, con esto el Leipzig se ganó el repudio de Alemania y ahora busca seguir haciendo historia en Europa.

Avatar del

Por El Universal

RB Leipzig: Odiado en Alemania y la sorpresa de Champions League(EFE)

RB Leipzig: Odiado en Alemania y la sorpresa de Champions League | EFE

LEIPZIG, Alemania.- Hay un nuevo "Caballo Negro" en la Champions League y es que después del parón por la pandemia provocada por el Coronavirus, el Leipzig de Alemania avanzó a las semifinales del torneo más importante a nivel de clubes, eliminando a uno de los favoritos como el Atlético de Madrid.

La sorpresa de la fase final de la UCL, enfrentará al PSG en las Semifinales y aquí te déjamos algunos datos que debes conocer del cuadro alemán que busca seguir escribiendo historia.

El nombre completo del club, que nadie usa, es Rassen Ballsport Leipzig. Las iniciales, sin embargo, RB, apuntan claramente a Red Bull, al consorcio de bebidas energéticas que se inventó el equipo en 2009 para que luego fuera ascendiendo desde las categorías inferiores del fútbol alemán hasta la primera Bundesliga.

La llegada a la primera categoría tardó 7 años y culminó en 2016. Desde entonces el equipo siempre ha alcanzado las competiciones europeas y ahora está en semifinales de la Liga de Campeones, su mejor desempeño hasta la fecha.

El actual entrenador, Julian Nagelsmann, llegó al club al comienzo de temporada, procedente de del Hoffenheim, y se ha definido como meta lograr el título de la Bundesliga en el curso de la próximas dos temporadas.

En esta temporada el Leipzig terminó la primera ronda como líder de la Bundesliga. En la segunda tuvo un bajón y fue relegado al tercer lugar por el Bayern y el Borussia Dortmund.

Jugó las semifinales con la ausencia de la figura alemana, Timo Werner, que ha fichado por el Chelsea y ya se ha incorporado a la disciplina del club inglés; algo que no pesó en el duelo frente al Atlético de Madrid.

Werner marcó en la Bundesliga 28 de los 84 goles del Leipzig y sin duda su ausencia representa un vacío en la parte ofensiva.

El Leipzig ha logrado renovar el contrato de otra de sus estrellas, el defensa Dayot Upamecano a quien muchos veían con las maletas ya hechas. Junto con el centrocampista austríaco Marcel Sabitzer Upamecano es uno de los pilares del Leipzig,

En cuanto al sistema, Nagelsmann alterna un esquema con la defensa de tres con otro de una defensa de cuatro en línea y cambia de uno a otro según las características del rival. ¿Hasta dónde llegará la sorpresa del certamen?

En esta nota

Comentarios