Tendencias
Cintilla de tendencias

Autopsia Debanhi Escobar

Asesinan gerente de maquila

Yrma Lydya

Refinería Olmeca

Querétaro vs Atlas: Usuarios en redes sugieren que el conflicto "fue planeado"

Con algunas capturas de pantalla de uno de los presuntos criminales, usuarios argumentaron que desde días atrás “planeaban” agredir a los aficionados del equipo rival.

Avatar del

Por Redacción/GH

Con algunas capturas de pantalla de uno de los presuntos criminales, usuarios argumentaron que desde días atrás “planeaban” agredir a los aficionados del equipo rival.(Captura de pantalla)

Con algunas capturas de pantalla de uno de los presuntos criminales, usuarios argumentaron que desde días atrás “planeaban” agredir a los aficionados del equipo rival. | Captura de pantalla

QUERÉTARO.- El pasado sábado 5 marzo, el futbol mexicano vivió una escena de violencia tras un enfrentamiento campal durante el partido entre Querétaro y Atlas, correspondiente a la jornada 9 del campeonato, mismo que fue suspendido tras las agresiones, al igual que el resto de los compromisos.

Las acciones en el estadio La Corregidora han generado todo tipo de comentarios en redes sociales, además de las fotografías y videos publicados por los presentes, que muestran gráficamente las agresiones efectuadas por los “aficionados”.

Uno de los usuarios publicó algunas capturas de pantalla de uno de los presuntos agresores, mostrando que desde días atrás “planeaban” agredir a los aficionados del equipo rival, con comentarios como: “A desmadrar zorrxs”, siendo el apodo del Atlas de Guadalajara.

¿Qué ocurrió?

A los 17 minutos de la segunda mitad, los actuales campeones del balompié nacional ganaban por la mínima diferencia, pero el encuentro entre los Gallos Blancos y los Rojinegros tuvo que ser detenido debido a la inseguridad que se apoderó del Estadio La Corregidora.

Ante esta situación, las autoridades permitieron el acceso al terreno de juego a mujeres y niños por seguridad. Sin embargo, la violencia se extendió hasta la cancha, mientras que las agresiones seguían en las gradas. 15 minutos después, el Comisionado del partido decidió suspender el encuentro.

Rápidamente, videos captados desde diversas partes del inmueble comenzaron a ser difundidos en redes sociales, en donde se exhibe a aficionados desnudando, pateando y golpeando con múltiples objetos a seguidores del equipo rival.

Gobernador de Querétaro desmiente fallecidos

Por su parte, durante la noche del sábado, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri publicó un video desde el hospital general, reportando 14 lesionados, 4 a punto de darse de alta, 2 en condición grave y los demás estables.

Señaló que como lo informó la Secretaría General de Gobierno, “no hay ningún muerto”, sin embargo, durante el transcurso del presente domingo, detallarán a fondo el crimen para esclarecer los hechos. 

Mientras los encuentros restantes de la jornada 9 de la Liga MX siguieron su curso, comenzaron a informar de manera extraoficial los hechos violentos en Querétaro dejaron un saldo de 17 fallecidas. 

Sin embargo, minutos después la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro emitió una serie de tuits en donde aseguró que hasta el momento no se tiene reporte de personas fallecidas.

Te puede interesar: Querétaro vs Atlas: Qué pasó en el Estadio La Corregidora y qué se sabe hasta esta noche.

En esta nota

Comentarios