GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Genaro García Luna

Papa Francisco

Chichén Itzá

Britney Spears

Qatar 2022: Por qué las tarjetas amarillas pueden dejar eliminado a México del Mundial

Por esta razón, el número de tarjetas amarillas podría dejar fuera a la Selección Nacional de México del Mundial de Qatar 2022.

Por Andrés Contreras

México ha recibido seis amonestaciones en el Mundial de Qatar 2022.(EFE)

México ha recibido seis amonestaciones en el Mundial de Qatar 2022. | EFE

QATAR.-Este miércoles, la Selección Mexicana se juega su pase a la siguiente ronda de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Sin embargo, además de la victoria, México necesita una combinación de resultados.

El más simple de entender es el escenario en donde México y Polonia ganan bajo cualquier marcador, ya que los europeos llegarían a 7 puntos y se mantendrían como líder del Grupo C, mientras que los dirigidos por Gerardo Martino desplazarían a Argentina del segundo lugar al tener un punto más.

Te puede interesar: México se juega la vida

Sin embargo, si la albiceleste empata con Polonia, México tendría que buscar el segundo lugar del grupo ganando obligatoriamente a Arabia por más de 4 goles, pues la selección azteca tiene actualmente una diferencia de -2 y Argentina +1.

CRITERIOS DE DESEMPATE

Fotografía: EFE

La clasificación de la Selección Mexicana se vuelve más confusa aún si Messi y compañía se llevan la victoria en su partido, ya que ahora se buscaría eliminar a Polonia y dependería del número de goles que los polacos reciban, además de la cantidad que el propio 'tri' anote.

Pero si se dieran los siguientes marcadores, tanto México como Polonia quedarían empatados en puntos y en diferencia de goles:

  • Arabia 0-2 México /// Argentina 0-2 Polonia
  • Arabia 0-3 México /// Argentina 2-1 Polonia
  • Arabia 1-2 México /// Argentina 3-0 Polonia
  • Arabia 1-3 México /// Argentina 3-1 Polonia
  • Arabia 1-4 México /// Argentina 3-2 Polonia

POR QUÉ LAS TARJETAS AMARILLAS ELIMINARÍAN A MÉXICO

Fotografía: EFE

De acuerdo el reglamento del torneo, el siguiente criterio de desempate sería el número de goles anotados, pero con los marcadores descritos anteriormente México y Polonia seguirían igualados.

El siguiente criterio de desempate es el resultado del partido entre ambas selecciones, pero México y Polonia empataron su partido con un marcador de 0-0.

Te puede interesar: “Cuatro a Cero” derrotará México a Arabia Saudita en el Mundial de Qatar, predice AMLO

Por ello, a lo que se recurriría es al marcador del Fair Play, donde se contabilizan las tarjetas recibidas en los partidos del grupo, y por cada jugador sancionado se descuentan puntos.

Ahí es donde México perdería su lugar en dado caso y Polonia se quedaría con el segundo boleto a la siguiente fase, ya que la selección azteca ha recibido seis amonestaciones (Jorge Sánchez, Hector Moreno, Nestor Araujo, Erick Gutiérrez, Héctor Herrera y Roberto Alvarado), mientras que los europeos solo tiene cuatro.

Si aún así fuera imposible establecer un desempate se recurrirá a un sorteo.

En esta nota

Comentarios