Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Beisbol Sonora

Probeis: Jóvenes acuden a convocatoria en el estadio Sonora

Jóvenes sonorenses asisten a la convocatoria que se realiza en estos momentos en el Estadio Sonora con el fin de entrar al plantel Hermosillo del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED).

HERMOSILLO, Sonora.- La formación académica y el beisbol irán de la mano en el Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED) que este fin de semana realiza en Hermosillo el concurso de ingreso para elegir a los 70 estudiantes que estarán en el plantel de Hermosillo.

El Estadio Sonora recibió este sábado la primera jornada de evaluación, a la que asistieron más de 150 jóvenes interesados en formar parte de la nueva institución educativa.

El director de Probeis, Édgar González, explicó las pruebas que estarán realizando los jóvenes entre sábado y domingo.

“Estamos haciendo un proceso totalmente deportivo, donde estamos buscando los mejores talentos; hoy es más físico, se están poniendo los muchachos a correr, a tirar, a batear, a sacar la fuerza bruta. Mañana ya va a empezar lo más deportivo y lo más técnico”, indicó.

Tendrán programa de trabajo que abarca todo el día

Los elegidos, agregó González, tendrán un programa de trabajo que abarca todo el día, dividido en las clases y la práctica del beisbol.

“Van a estar practicando beisbol en las mañanas, en la tarde empiezan las clases, cuatro o cinco horas, y en la noche va a haber gimnasio, o sea que todo el día, desde las 9:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche ya tienen todo el itinerario hecho”.

El directivo señaló que aunque la fecha de inicio de clases está programada para el 30 de agosto, aún esperan tener fechas oficiales por parte de la Secretaría de Educación Pública federal y si estas serán presenciales debido a la pandemia.

El Imparcial: imagen de artículo

“No lo estamos haciendo con la meta de que salgan los deportistas, van a salir, pero va a ser a consecuencia del trabajo, del esfuerzo, pero no va a ser la meta, la meta es la parte educativa, que salgan todos con beca, que salgan técnicos en algo, que los muchachos tengan estudios”, destacó.

Es bueno saber...


En esta nota