No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Presidente de COI se niega a cancelar Juegos Olímpicos Tokio 2020

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, sigue en sus postura de no cancelar los Juegos Olímpicos Tokio 2020 a pesar de la pandemia del coronavirus.

Avatar del

Por El Imparcial

Presidente de COI se niega a cancelar Juegos Olímpicos Tokio 2020(Twitter)

Presidente de COI se niega a cancelar Juegos Olímpicos Tokio 2020 | Twitter

ALEMANIA – El sueño de muchos atletas de alto rendimiento es poder llegar a los Juegos Olímpicos, la máxima competencia deportiva de todos los tiempos, donde los mejores deportistas del mundo compiten representando a sus naciones y llegar al podium y que alcen su bandera es su principal meta.

Este sueño podría desmoronarse para ellos en la edición de Tokio 2020, debido a la pandemia del coronavirus, que ha afectado a nivel mundial, por lo que dicha competencia corre el riesgo de que sea suspendida hasta que la humanidad no corra peligro de contagio.

Sin embargo, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, se negó rotundamente que esto pase, pues reconoce el esfuerzo y los filtros por los que tienen que pasar los competidores para llegar a los Juegos Olímpicos, por lo que alega que se debería de postergar y que siga en pie los planes para montar el evento en el verano.

 

 

Bach está consiente de la magnitud de esta problemática y que esta situación ha causado que se planeen diferentes escenarios para poder realizar la justa olímpica, pero no ha sido nada fácil, pero lo que si aseguró que la suspensión es algo descabellado.

 


"Es difícil lidiar con esta inseguridad y aún más difícil con estas difíciles condiciones de entrenamiento que muchos sufren, pero la suspensión de los Juegos supone destruir el sueño olímpico de 11.000 deportistas de 206 comités nacionales y del equipo de refugiados del COI", dijo Bach.

 

A pesar de que Bach defiende los derechos de los competidores, varias federaciones de diferentes naciones suplican que la competencia sea aplazada hasta el 2021. Estados Unidos afirmó ayer, que si sus atletas no cuentan con la seguridad de salud necesaria para asistir a Japón, no se presentarán a competir, España y Francia se unieron también a esta petición.
 

 

 

Información por Fox Sports.

En esta nota

Comentarios