Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Copa del Mundo Qatar 2022

Presentan Al Rihla, el balón del Mundial Qatar 2022; ¿Cuáles son sus características?

La FIFA presentó este miércoles Al Rihla, el balón oficial que se utilizará en el Mundial Qatar 2022, fabricado por Adidas y con características únicas. 

QATAR-. Ya huele a Mundial de Futbol, pues a falta de que solo clasifiquen cinco selecciones más para completar las 32, este miércoles fue anunciado Al-Rihla, el balón oficial que se utilizará en el torneo.

Fabricado por Adidas y llamado Al Rihla, que significa "el viaje" en árabe, fue presentado el balón oficial con el que jugarán las 32 selecciones que competirán en el Mundial Qatar 2022.

La pelota oficial de la Copa del Mundo 2022 será color blanca, con tonos azules, rojos y amarillos, la cual está inspirada en la cultura, arquitectura, embarcaciones y bandera de Qatar.

El Imparcial: imagen de artículo

Al Rihla, un balón más rápido y dinámico

La característica principal del balón que pondrá a soñar a 32 países de todo el mundo es que "está concebido para soportar la máxima velocidad de los partidos", según FIFA, lo que significa que se desplaza en el aire mucho más rápido que esféricas de torneos anteriores.

"CRT-CORE: el corazón del esférico. Proporciona velocidad, precisión y consistencia en los partidos de mayor intensidad, y conserva al máximo la forma, el aire y la precisión en el rebote", destacó la FIFA.

Al Rihla viajará por 10 ciudades del mundo, incluida la Ciudad de México

Según el comunicado oficial de la FIFA, Al Rihla viajará por 10 ciudades de todo el mundo para su presentación, incluida la Ciudad de México. Estará también en New York, Dubái y Tokio.

En esta nota