Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

AMLO cateterismo

Semáforo Covid

Cadáver bebé

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Portugal detecta 13 casos de la variante Ómicron en la plantilla del Belenenses

Se de la circunstancia de que el futbolista sudafricano Cafú Phete, que pertenece a esta plantilla, regresó el pasado domingo 22 de noviembre a Portugal tras jugar dos partidos con la selección de su país.

Avatar del

Por Reuters

En los primeros resultados obtenidos hay muestras claras de que los trece casos están "relacionados con la variante ómicron".(EFE)

En los primeros resultados obtenidos hay muestras claras de que los trece casos están "relacionados con la variante ómicron". | EFE

PORTUGAL.-Este lunes se detectaron 13 casos de la variante Ómicron de coronavirus en jugadores y miembros del personal del club portugués Belenenses SAD, club que se vio obligado a jugar con tan solo nueve jugadores el pasado fin de semana.

Se de la circunstancia de que el futbolista sudafricano Cafú Phete, que pertenece a esta plantilla, regresó el pasado domingo 22 de noviembre a Portugal tras jugar dos partidos con la selección de su país.

Te puede interesar: ¡Insólito! Covid-19 deja con solo 9 jugadores en un partido al Belenenses

Según el Instituto Nacional de Salud, las muestras de los 13 futbolistas fueron analizadas este domingo, 28 de noviembre, ya que entre los positivos se encontraba el jugador internacional por Sudáfrica que acababa de regresar a Portugal.

En las próximas horas harán la "secuenciación" de las muestras

En los primeros resultados obtenidos hay muestras claras de que los trece casos están "relacionados con la variante ómicron".

Te puede interesar: Trabaja productor de vacuna Sputnik V en adaptarla para variante Ómicron

Sin embargo, para que haya una evidencia científica en su totalidad, en las próximas horas harán la "secuenciación" de las muestras para garantizar al cien por cien de que se trata de dicha variante, explicaron fuentes del INSA.

Como medida sanitaria, todos los jugadores se encuentra aislados en cuarentena y también todas las personas que hubieran tenido contacto con ellos.

En esta nota

Comentarios