No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Liga MX: Portero del León se solidariza con víctimas de feminicidio 

Rodolfo Cota se quitó la camiseta de juego para mostrar que debajo de ella portaba una con la imagen de una mujer tirada en el piso ensangrentada. 

Avatar del

Por El Imparcial/El Universal

Rodolfo Cota compartió las imágenes en su cuenta de Twitter.

Rodolfo Cota compartió las imágenes en su cuenta de Twitter.

CIUDAD DE MÉXICO.- Al finalizar el partido entre el León y Necaxa, el portero de los Esmeraldas, Rodolfo Cota, se quitó la camiseta de juego para mostrar que debajo de ella portaba la famosa imagen donde una mujer tirada en el piso ensangrentada, simula la geografía de la República Mexicana.

Las imágenes fueron compartidas en la cuenta de Twitter de Cota y del cuadro leones, quienes acompañaron una de las fotografías con la leyenda: "Hay mensajes que nos cruzan el pecho. @RodolfoCota_#NiUnaMenos".



Inicialmente el colectivo Brujas del Mar convocó al paro nacional 'Un día sin nosotras', el cual consiste en que mujeres no asisten al trabajo, escuela o realicen compras en protesta contra la violencia de género y los casos de feminicidios que se han presentado de manera reciente como el de Ingrid Escamilla y la menor Fátima. 

Tras viralizarse la convocatoria, gobiernos de varios Estados, empresas e instituciones educativas se sumaron a la acción y han señalado que las mujeres que decidan unirse al paro feminista no se verán afectadas. 


 

En esta nota

Comentarios