No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes Final de la Europa League

Policías en Bakú detienen a aficionados que portaban playera de Mkhitaryan

El jugador del Arsenal es originario de Armenia y decidió no jugar el partido por los conflictos que existen entre su nación y Azerbaiyán.

Avatar del

Por Redacción GH

El jugador del Arsenal es originario de Armenia y decidió no jugar el partido por los conflictos que existen entre su nación y Azerbaiyán.(Twitter)

El jugador del Arsenal es originario de Armenia y decidió no jugar el partido por los conflictos que existen entre su nación y Azerbaiyán. | Twitter

BAKÚ, Azerbaiyán.- La policía de Bakú, ciudad donde se llevará a cabo la final de la Europa League, detuvo a aficionados que vestían la playera de Henrikh Mkhitaryan mientras caminaban por las calles.

El jugador del Arsenal es originario de Armenia y decidió no jugar el partido por los conflictos que existen entre su nación y Azerbaiyán, país sede del encuentro, temiendo un ataque contra su persona, además de que la organización no pudo garantizar su seguridad.

Este video que circula en redes sociales, muestra el momento en el que la ley contuvo a dichos fans. 

Por otro lado, la UEFA prohibió a los ‘gunners’ el utilizar camisetas con el apellido de su compañero debido a las estrictas reglas que tiene el organismo con respecto a los uniformes, aunado a la fuerte situación política que envuelve el acto. 

La decisión no cayó para nada bien al capitán del Arsenal, Laurent Koscielny, quien criticó al máximo rector del futbol europeo por la decisión y mostró su apoyo total a su compañero.

"No estoy muy contento porque necesitamos dejar a un jugador atrás y no puede jugar en la final. Cuando un país tiene un problema político con otro, UEFA no debería dar la final a ese país. Queremos que Mkhi esté con nosotros porque él es un jugador importante para el Arsenal", manifestó.

Por su parte, Granit Xhaka lamentó en conferencia de prensa la ausencia de su compañero y mencionó que su presencia será sentida, no solo en lo futbolistico, sino también en lo emocional.
 
“Él es muy importante para nosotros y queremos darle el trofeo mañana. Claro que estamos decepcionados, pero creo que ya hemos hablado suficiente de Mhkitaryan y de las cosas policiacas. Hemos hablado muy poco de futbol“, declaró el suizo.

En esta nota

Comentarios