No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Placide, el único haitiano del vergonzoso 2008 vs México

México y Hatí se enfrentan hoy; y solo repiten los porteros de aquel amargo preolímpico

Avatar del

Por El Universal (SUN)

Placide, el único haitiano del vergonzoso 2008 vs México(EFE)

Placide, el único haitiano del vergonzoso 2008 vs México | EFE

HOUSTON, Texas.- Fue el 16 de marzo de 2008. La Selección Preolímpica de México, dirigida por Hugo Sánchez jugaba contra la de Haití por el pase a la siguiente ronda. El Tricolor necesitaba ganar por cinco goles de ventaja, y los consiguió, marcó media decena, pero le anotaron uno, suficiente para echarlo.

En ese duelo que pasó a la historia por las increíbles fallas de la delantera mexicana, estaban dos jugadores que se verán las caras de nueva cuenta mañana en las semifinales de la Copa Oro. Francisco Guillermo Ochoa por México. Johny Placide por Haití.

Ambos guardametas, ambos con carreras paralelas que se han vuelto a encontrar años después en selección mayor. Ochoa inició su camino profesional en 2003 con el América, club en el que estuvo hasta 2011. Placide dio el salto a Francia en 2004, para ser suplente del Le Havre en la segunda división gala.

En 2011, Paco Memo emigró de México para irse a Francia, otra coincidencia. El portero jugó con el recién ascendido, Ajaccio. En tanto que el guardameta haitiano estuvo dos años sin equipo, hasta que en 2013 firmó con el Stade de Reims en la primera división.

Ochoa en 2014 salió de Francia con dirección a España. Estuvo dos años con el Málaga y uno más con el Granada. Placide salió del Reims en 2015 y hasta 2016 encontró acomodo en el Guingamp de la Ligue 2 francesa.

En la actualidad, Memo acaba de finalizar su contrato con el Standard de Lieja belga, después de  dos años, y Placide otra vez está sin club, despúés de estar dos torneos  con el Oldham Athlete de la Premiership inglesa
 

En esta nota

Comentarios