Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Gerard Piqué

Piqué será "más duro que la justicia" con Dani Alves si resulta culpable por abuso sexual

Piqué y Alves solían mantener una estrecha amistad mientras ambos militaban en las filas del FC Barcelona.

BARCELONA.- Tras el ingreso del futbolista brasileño Dani Alves a prisión preventiva por el supuesto abuso sexual de una joven en una discoteca, su excompañero del FC Barcelona Gerard Piqué ha defendido su presunción de inocencia; sin embargo, afirma que sería "más duro que la justicia" con él si el juez demuestra su culpabilidad.

Durante una entrevista en el programa "El Món a RAC1", Piqué reconoció que el caso de Alves es bastante complicado y que una vez que la noticia salió a luz quedó en un "estado de shock" por la inesperada situación.

Es una hostia con la mano abierta a todos. Una hostia de realidad, de preguntarte: ¿cómo puede ser que haya pasado? Si realmente ha pasado, hay que ser muy duro con él y con todo el mundo que hace una cosa así; yo incluso sería más duro de lo que dictamine la justicia", aseveró el exfutbolista.

Piqué pidió esperar el veredicto del juez antes de emitir un comentario al respecto

Estoy en contra de la gente del movimiento del sí es sí o es no. Nos tenemos que respetar hombres y mujeres, ojalá un mundo que no pasara esto. Sería inflexible y duro si pasa esto que parece que ha pasado".

El español y brasileño solían tener una estrecha amistad mientras ambos militaban en las filas del FC Barcelona, hasta el punto de compartir vestuario durante ocho temporadas y media.

No obstante, el presidente de la Kings League afirmó que cuando se reveló el posible caso de abuso sexual tuvo la sensación de nunca haber conocido de verdad a Dani Alves: "Lo ves y no lo pensarías nunca".

En esta nota