No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

"Piojo" Herrera se retracta y ahora declara que sería injusto nombrar campeón a Cruz Azul

Anteriormente Miguel "Piojo" Herrera, dirigente de las Águilas del América, había declarado que no veía mal si Cruz Azul fuera nombrado campeón del torneo Clausura 2020 por ser el actual líder en caso de que finalizara la temporada por la pandemia del coronaviris, pero ahora revelo que sería algo injusto.

Avatar del

Por El Imparcial

"Piojo" Herrera se retracta y ahora declara que sería injusto nombrar campeón a Cruz Azul(Instagram @miguelherreradt)

"Piojo" Herrera se retracta y ahora declara que sería injusto nombrar campeón a Cruz Azul | Instagram @miguelherreradt

MÉXICO - Miguel “Piojo” Herrera le dio vuelta al casete y borró el contenido de la declaración donde afirmó que Cruz Azul se merecía el campeonato del torneo del Clausura 2020 por ser el actual líder en caso de que la temporada finalizara por la contingencia del coronavirus, pero ahora se echó para atrás y afirmó que sería un acto injusto si así fuera.

 

"Nuestro torneo es de 17 fechas, y siempre lo he dividido en dos: En la primera parte califican los 8 y luego juegan los 8 mejores por ser el campeón. Sería injusto decir: 'es justo porque hoy Cruz Azul está en primer lugar'", justificó.

 

El “Piojo” quiso poner las cosas sobre la mesa y dió una explicación bien argumentada para los aficionados, señalando que si Cruz Azul hubiera fallado el penal marcado en el último minuto y cobrado por Emanuel Aguilera ante Águilas, hubiera empatado y no sería el actual líder, sino León, pero no estuvieran haciendo las especulaciones de otorgarle el campeonato.

 

 

"Si nosotros hubiéramos metido el penal, hubiera quedado en primer lugar León, y a lo mejor nadie estaría pensando en que le dieran el título al León; hoy lo piensan porque Cruz Azul desafortunadamente tiene bastantes años sin poder ser campeón, y les empieza a salir el: 'bueno, si se calma esto, que le den el título a Cruz Azul'", declaró.

 

A pesar de que los “Cementeros” cuenta con la maldición de no consagrarse como campeones de la liga por más de 20 años, Herrera afirmó que ellos no quisieran recibir el campeonato de esta manera y si de verdad buscan levantar el trofeo tienen que luchar por el y mostrar la calidad de juego que han implementado enla competencia.

 

"Me parece que hasta la misma gente de Cruz Azul, ha salido a defender la postura de que quieren seguir jugando y que quieren ganar el título como se debe de ganar un torneo: completo, con las reglas establecidas. Me parece que lo más justo es que termine el torneo y que su Cruz Azul ha mantenido ese nivel, que lo mantenga todo el tiempo y que haga una Liguilla rayando en lo perfecto o como Monterrey como el torneo pasado con la suerte del Campeón y levante el título", finalizó.
 

 

 

Información por Medio Tiempo.

En esta nota

Comentarios