Piloto a escasos metros de formar parte de fatal accidente en el MotoGp de Australia
El piloto Brad Binder, estuvo a escasos metros de formar parte de un fatal accidente que se vivió en el MotoGp de Australia, cuando enfrente de él los pilotos Johann Zarco y Franco Morbidelli chocan entre sí y ambos salen volando.

AUSTRALIA – Tomó el papel de un espectador mientras competía al presenciar en carne propia uno de los accidentes más catastróficos en la historia del motociclismo, Brad Binder, quien competía en el MotoGp de Australia este fin de semana, vio a unos cuantos metros frente de él como dos motociclistas salían volando por los cielos.
Binder se encontraba compitiendo en media carrera cuando se encontraba detrás de Johann Zarco, pero inesperadamente Franco Morbidelli impacta contra él a una fuerte velocidad que de inmediato ambos pilotos salieron volando, mientras que sus motocicletas seguían en circulación representando un fuerte peligro para los demás competidores.
Además del terrible acercamiento que tuvo Binder con el colapso de Zarco y Morbidelli, también otros pilotos corrieron aun más peligro de que fueran golpeados por las motocicletas que estaban fuera de control, como Valentino Rossi y Maverick Viñales, quienes salieron muy librados al no formar parte del fatal accidente.
"Creo que el tipo más afortunado del mundo en este momento es Valentino Rossi. Honestamente prefiero no pensar en eso", admite. "Usted sabe que las bicicletas probablemente todavía van a más de 200 kph, y una bicicleta que pesa 185kgs vuela a cerca de 200 kph, si eso golpea a alguien, creo que todos sabemos cómo podría terminar", aseguró.
Tanto como Rossi y Viñales salieron intactos junto a Blinder al estar muy cerca del fuerte suceso, pero el que no corrió con la misma suerte y sufrió grandes daños fue el mismo Zarco, quien confirmó que será intervenido quirúrgicamente, ya que el accidente le provocó una fractura en una de las muñecas.
Desde que Binder comenzó su etapa con este deporte siempre ha estado consciente de lo complejo que puede serlo y de los grandes riesgos que representa competir a altas velocidades con escasos sistemas de protección, ya que pese a utilizar trajes y cascos especiales para reducir la gravedad de cualquier accidente, siguen poniendo su vida en peligro.
"Es un peligro que todo el mundo sabe, que realmente tratamos de mantener en el fondo de nuestras mentes y no pensar en ello. Desafortunadamente, la única forma de hacer este trabajo es abordar las cosas de esa manera. Si estás preocupado por el riesgo y las cosas que podrían suceder, no creo que puedas hacer este trabajo para ganarte la vida ", aseveró.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí