Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Boxeo

Pierde 'Pulga' Soto el título mundial

Su rival se dedicó a aguantar esperando que corriera el reloj.

Fresno, California.- El mexicalense Elwin “La Pulga” Soto fue destronado de su título mundial Minimosca de la OMB al caer ante el boricua Jonathan González por decisión dividida que se realizó en el Chukchansi Park de Fresno, California.

El cachanilla fue impulsivo, agresivo y nunca dejó de ir al frente, sin embargo, su rival fue más inteligente: boxeó, contragolpeó y fue suficiente para que los jueces se convencieran de su triunfo.

Las tarjetas arrojaron dos idénticos 116-112, mientras que un tercer juez vio ganar a Soto con un 116-112.

A pesar que el primer asalto sirvió de estudio para ambos pugilistas, se notó lo que sería la tónica de la pelea: Elwin buscando acabar rápido y González llevando la pelea al terreno que le convenía.

Te puede interesar: Jackie Nava y Barbie Juárez se enfrentarán en tierra tijuanense

Lo del puertorriqueño fue magistral, moviéndose con audacia, y con su contragolpe convirtió al ring en una guerra de estilos. El caribeño se aferró a su jab y gancho, pero el azteca no renunciaba a seguir al veterano a lo ancho del cuadrilátero.

El resto del combate fue más de lo mismo, y aunque “La Pulga” metió el acelerador sabedor que su reinado estaba a punto de terminar, su rival se dedicó a aguantar esperando que corriera el reloj.

En esta nota