No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Pese a suspensión de JO, Ana Guevara mantiene su pronóstico de medallas

La titular de la Conade predijo que la delegación mexicana ganará 10 medallas, en los próximos Juegos Olímpicos.

Avatar del

Por El Imparcial

Pese a suspensión de JO, Ana Guevara mantiene su pronóstico de medallas.(Archivo Digital)

Pese a suspensión de JO, Ana Guevara mantiene su pronóstico de medallas. | Archivo Digital

Aunque los Juegos Olímpicos de Tokio fueron aplazados para el próximo año, la dirigente de la Comisión Nacional del Deporte Ana Gabriela Guevara dijo que mantiene su pronóstico de 10 medallas para la delegación mexicana, asegurando que independientemente de la suspensión, los atletas mantendrán su ritmo de cara al 2021.

No sabemos finalmente cómo vaya a concluir este proceso global con el COVID-19 pero tenemos que ser pacientes. No echar las campanas al vuelo ni tampoco tomar esto como un tipo de ventaja. La condición deportiva de México en este momento es estable y la salud y el cuidado de los atletas nos va a dar garantías", opinó la ex velocista sonorense.

La ganadora de la medalla de plata en los 400 metros planos en Atenas 2004 explicó que estos números los sustentan con base a estadísticas que la dependencia recolectó conforme a rankings y resultados que han tenido los atletas mexicanos, contrastado con los de otros países.

"No nos lo estamos sacando de la manga. Hicimos un estudio profundo de cada deporte, un análisis igual muy detallado de los rankings del desempeño que han tenido los atletas y lo que puede representar en todo el crecimiento que han tenido", señaló Guevara.

En esta nota

Comentarios