Pese a sanción, Rusia permanecerá como sede de Eurocopa y Final de Champions
La Agencia Mundial Antidopaje castigó al deporte ruso con una suspensión de cuatro años, dejándolo fuera de importantes competencias

Con todo y la sanción de cuatro años en contra del deporte ruso por dopaje, el país será la sede de los partidos de Eurocopa 2020 y la Final de la Champions League en 2021, informó Viacheslav Koloskov, presidente honorífico de la Unión de Futbol de Rusia.
Esa decisión no afecta de ninguna manera a la celebración de los partidos de la Eurocopa 2020 y a la Final de la Champions League. La decisión de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) no anula la decisión de la UEFA. No hay motivos para ello", argumentó el también vicepresidente de la FIFA a la agencia Interfax.
San Petersburgo tendrá en casa en junio del próximo año tres partidos de la primera fase de la Euro, y el 3 de julio, uno de Cuartos de Final. En 2021, el estadio que acogió las semifinales de Rusia 2018, tendrá por primera vez la Final de la Liga de Campeones de Europa.
De acuerdo con EFE, la prensa rusa especula sobre la posibilidad de que su Selección compita en el Mundial de Qatar 2022, aunque las autoridades esperan que la FIFA mantenga su independencia por respecto a las decisiones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
Cabe recordar que la AMA castigó al deporte ruso, con una suspensión de cuatro años por manipular la base de datos del Laboratorio de Moscú, dejándolo fuera de importantes competencias como los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los de Invierno Beijing 2022, así como los Mundiales de cada disciplina deportiva.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí