Deportes

Peloteros imponen nuevo récord de cuadrangulares en una temporada

Jonathan Villar de los Orioles pegó el home run 6,106 de la campaña.

Avatar del

Por El Imparcial

El dominicano Jonathan Villar, de los Orioles de Baltimore, celebra su cuadrangular de tres carreras ante los Dodgers, el miércoles 11 de septiembre de 2019. Fue el bambinazo número 6,106 en la campaña, para romper un récord de las mayores(AP)

El dominicano Jonathan Villar, de los Orioles de Baltimore, celebra su cuadrangular de tres carreras ante los Dodgers, el miércoles 11 de septiembre de 2019. Fue el bambinazo número 6,106 en la campaña, para romper un récord de las mayores | AP

BALTIMORE, Maryland.- Gracias al cuadrangular del dominicano Jonathan Villar de los Orioles de Baltimore, los bateadores de las Mayores establecieron un nuevo récord de bambinazos para una temporada.

Fue el pasado miércoles que el segunda base conectó el home run seis mil 106 de la campaña, para romper la marca previa, del 2017, a 17 días de que termine la fase regular de la liga.

Hasta el momento, los Mellizos de Minnesota son líderes de batazos de vuelta entera, con 277, el mayor de la historia en una sola temporada.

En agosto, los toleteros de los 30 equipos que conforman el circuito superaron el récord de cuadrangulares para un solo mes, por tercera vez en el año, llegando a mil 228.

El hecho de que los números se hayan incrementado este 2019 ha provocado diversas teorías que apuntan a si las pelotas fueron modificadas para permitir que esto suceda.

Con información de Récord.

En esta nota
  • MLB

Comentarios