Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Consejo Mundial del Boxeo

Peleadora mexicana da positivo en antidoping

La peleadora mexicana Alejandra "Tigre" Jiménez dio positivo en una prueba de antigoping previo a su duelo ante la norteamericana Franchon Crews, donde se consagró como campeona mundial súper medio del CMB.

MÉXICO – Lo que parecía una gran hazaña por la mexicana Alejandra “Tigre” Jiménez, cuando se coronó monarca mundial súper medio del CMB al destronar a la norteamericana Franchon Crews, se derrumbó al dar positivo en una prueba antidopaje.

La Agencia Voluntaria Antidopaje (VADA) fue la encargada de anunciar que se encontraron anormalidades en las pruebas que se le realizaron a Jiménez el 11 de enero previo a su combate ante Crews, que se celebró en el Aladome de San Antonio.

El Ceo de Golden Boy Promotions, Oscar de la Hoya, quien es promotor de Crews, afirmó que este suceso es algo desagradable y afirmó que buscará que este problema se resuelva lo mas pronto posible.

Como promotor de Franchon, estamos increíblemente decepcionados por ella, ya que trabajó increíblemente duro para defender sus títulos. Sin embargo, nuestra labor es garantizar la seguridad de nuestros peleadores tanto dentro como fuera del ring. Por lo tanto, siempre hemos insistido y apoyado las pruebas a través de la VADA para todas nuestras peleas por campeonato mundial. El pleito entre Jiménez y Crews-Dezurn no es una excepción. Ahora, nuestro trabajo es buscar justicia para Franchon”, sentenció.

Jiménez es reconocida también por consagrarse monarca pesado del CMB, cuando derrotó a su compatriota Martha Salazar por decisión mayoritaria el 18 de marzo del 2016.

Después de ese logró la “Tigre”, quien pesaba 107 kilos se dispuso a bajar de peso para buscar otra corona en otra división, logró bajar hasta 74 kilogramos para hacer campaña en la categoría súper medio.

Información por ESPN.

En esta nota