Pega influenza a jugadores de Chivas
El brote de <strong>influenza</strong> no cesa en las<strong> Chivas</strong> y aún así el equipo continúa la preparación en sus entrenamientos aunque no se tenga fecha para reanudar el torneo.

GUADALAJARA, Jalisco.-El brote de influenza no cesa en las Chivas y aún así el equipo continúa la preparación en sus entrenamientos aunque no se tenga fecha para reanudar el torneo.
A pesar de que la contingencia sanitaria causada por el covid-19 obligó a detener la actividad de la Liga MX en todas sus categorías, el Rebaño regresó ayer a Verde Valle para entrenar y ser sometidos a pruebas médicas para todos los jugadores y cuerpo técnico del primer equipo, además de la directiva y staff de Verde Valle.
Hasta el momento, los confirmados que han dado positivo son Eduardo "Chofis" López, José Juan "Gallito" Vázquez, Ronaldo Cisneros y Dieter Villalpando.
Quienes habían presentado síntomas en días anteriores, pero sin dar positivo, fueron Alexis Vega tras el Clásico Tapatío frente al Atlas, y Luis Fernando Tena antes de enfrentar al Monterrey, el sábado anterior.
Fuentes informaron a Grupo REFORMA que además de los jugadores, el kinesiólogo
Antonio Jiménez
tiene influenza, y en la categoría Sub 20, un jugador no pudo jugar el sábado por síntomas similares, pero quedó descartado por el área médica que también se tratara de influenza.
Algunas de las medidas que se han tomado en el club rojiblanco es no hacer uso de los espacios compartidos como vestidores, comedor y duchas, por lo que les recomiendan llegar desayunados y salir con la ropa de entrenamiento para bañarse en sus casas, además de personalizar las botellas de bebidas hidratantes para evitar beber de la misma, así como las recomendaciones generales de no saludar de mano, utilizar gel antibacterial y lavarse constantemente las manos.
Se establecerá un centro de referencia el servicio médico de las instalaciones de Verde Valle, donde se atenderán y canalizarán casos sospechosos de cualquier enfermedad infecto-contagiosa.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Chivas conquista la Copa del Bienestar, pero el trofeo sorprende por ser de cartón
Esta es la verdadera razón por la que Juan Carlos Osorio no llegó a Chivas
“Gullit” Peña es nuevamente detenido tras conducir en estado de ebriedad
Emilio Azcárraga le da con todo a las Chivas: “Yo sí vi a mi equipo tricampeón, no me lo contó mi abuelo”