Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Boxeo

Papá de Andy Ruiz aseguró que aumento de peso de su hijo fue por estrategia

Serán 21 kilos de diferencia los que habrá entre el púgil mexicano y su rival Anthony Joshua.

A pesar de la sorpresa que supuso que Andy Ruiz subiera siete kilos más del peso que registró en la primera pelea contra Anthony Joshua en junio, el padre del púgil mexicano aseguró que todo forma parte de una estrategia.

Se pesó con el sombrero, los pantalones, está en el mismo peso, pero es una estrategia para Anthony Joshua, que no sepa qué pasó y cuánto pesó. Yo le dije al Andy que no se quitará nada y así lo vamos a dejar sorprendido”, argumentó Andrés Ruiz en entrevista con TUDN.

La báscula registró 283.7 libras (128 kilos) para el actual campeón de los pesos pesados, a diferencia de las 268 (121 kilos) que marcó para el combate en Nueva York. Por su parte, el boxeador británico pesó 237.5 libras (107 kilos) para el duelo de este sábado.


Por otro lado, Andrés espera que su hijo noqueé nuevamente a Joshua, para evitar que la pelea se extienda hasta el doceavo round.

No queremos llegar a los doce rounds porque sino le van a dar la pelea a Joshua, definitivamente. Yo aposté a que mi hijo ganará, ya les estaré contando”, manifestó el padre de Andy.

En esta nota