No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Papa Francisco y su mensaje tras el fallecimiento de Diego Maradona

Por medio del portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, el Papa Francisco dio a conocer su "afecto" por Diego Armando Maradona, después de enterarse de su fallecimiento este miércoles.

Avatar del

Por El Imparcial

Papa Francisco y su mensaje tras el fallecimiento de Diego Maradona(Instagram @franciscus)

Papa Francisco y su mensaje tras el fallecimiento de Diego Maradona | Instagram @franciscus

ARGENTINA – El Papa Francisco siempre se declaró abiertamente un fanático del balompié y además un fiel admirador de Diego Armando Maradona, por lo que al enterarse del fallecimiento del “Pelusa” este miércoles rápidamente expresó su sentir sobre la conmocionante noticia al dedicarles una especiales y emocionales palabras.

El portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, fue quien se encargó de difundir la palabra del Papa Francisco por medio de él, donde aseguro que lo lleva en su memoria con un enorme “afecto” y además en todas las ocasiones que se encontraron ambos se daban una admiración mutua.

 

 

"Le recuerda en la oración, como ha hecho en los días anteriores al conocer sus condiciones de salud", declaró brevemente Matteo.

 

El Papa Francisco se considera un aficionado que respeta los colores de la camiseta del conjunto de San Lorenzo de Almagro, y esa misma pasión que compartió con Maradona por los últimos años hizo que tuvieron varias reuniones para conversar de diversos temas.

Uno de los temas principales que ambos personajes retomaron fue iniciar diferentes proyectos educativos que serían guiados por la fundación “Scolas Occurrentes”. Fue en el 2014 cuando el Papa y Maradona se avistaron en el Vaticano en la Casa Santa Marta.
 

En esta nota

Comentarios