Tendencias

Covid-19

Crédito Infonavit

Novedades en Netflix

Precio del dólar

Clima en México

Liga MX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Paola Morán clasifica a semifinales en los 400 metros de Tokio 2020

La velocista de Jalisco superó su head eliminatorio en los 400 metros de la rama femenil y disputará las semifinales de la especialidad el próximo miércoles 4 de agosto.

Avatar del

Por Redacción/GH

Paola Morán clasifica a semifinales en los 400 metros de Tokio 2020(Captura)

Paola Morán clasifica a semifinales en los 400 metros de Tokio 2020 | Captura

TOKIO, Japón.- Paola Morán, medallista de plata en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, superó la primera ronda de los 400 metros femenil en Juegos Olímpicos, esto tras llegar tercer lugar de su head, lo que le da el pase automático a las semifinales.

Morán Errejón, nacida en Guadalajara, Jalisco, hace 24 años, tuvo un buen debut en Tokio, luego de aparecer en el head eliminatorio número 5 por el pase a semifinales de la especialidad, donde registró un tiempo de 51.18 segundos, solo por debajo del 50.89 de la jamaiquina Stephenie Ann McPherson y el 51.06 de la polaca Natalia Kaczmarek.

Paola Morán en Tokio 2020
Fotografía de Conade

Paola salió en el carril 5 del Estadio Olímpico de Tokio, desde donde tomó buen curso, superando rápidamente a sus rivales en los primeros 250 metros, llegó a tener el segundo puesto, pero ante la ventaja tomada, bajó el ritmo para llegar en tercer lugar y acceder directamente a las semifinales.

Con el tiempo de 51.18 segundos, Paola logró su mejor marca de la temporada; en Juegos Panamericanos, Morán consiguió la que hasta ahora es su mejor tiempo, con 51.02 segundos.

La jalisciense queda colocada en la semifinal número 2, la cual se llevará a cabo el miércoles 4 de agosto a las 3:38 horas, tiempo de Sonora. En dicha fase calificarán a la final los dos primeros lugares, más los dos tiempos más rápidos de entre los tres heads de semifinales.

En esta nota

Comentarios