GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Sismo en Turquía

Genaro García Luna

Grammy 2023

Madonna

Padres se pone abajo en la cuenta

Padres se fueron de 7-0 con corredores en posición de anotar y caen ante Filis, que toman ventaja de 2-1 en la Serie de Campeonato.

Avatar del

Por AP

Jurickson Profar fue expulsado por reclamar un ponche en la novena entrada.(AP)

Jurickson Profar fue expulsado por reclamar un ponche en la novena entrada. | AP

FILADELFIA, PENSILVANIA.- Jean Segura no pudo controlar un tiro suave hacia la segunda, en una jugada que, según él mismo dijo, ha hecho “3 mil veces” durante su carrera en el béisbol. Y en el mismo inning, fue sorprendido con un tiro a la inicial. 

El dominicano escuchó algunos abucheos, pero está consciente de que ello es normal en Filadelfia. Logró reponerse, según dijo, porque ha jugado en ambientes más intimidantes. 

“Ésa es la presión que manejamos en República Dominicana. Incluso en la pelota invernal, hay gente en la tribuna que, cuando te ponen out, te grita que te va a matar”, contó. “Te dicen que van a hacerte algo malo. 

Atrapada de Segura

Así es como se juega allá”. Así que Segura simplemente tuvo que dejar atrás el error y la desatención, sin que mediaran amenazas de violencia. Incluso disfrutó del caos, con una atrapada digna del Guante de Oro para evitar un hit, y aportó un batazo clave, que colocó a Filadelfia más cerca de la Serie Mundial.

Kyle Schwarber inauguró el encuentro con un jonrón más, Segura compensó su error que derivó en una carrera bateando un sencillo que significó la ventaja, y los Filis se impusieron el viernes 4-2 sobre los Padres de San Diego, para colocarse arriba 2-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

El cuarto juego se llevará a cabo este sábado, también en el Citizens Bank Park. Filadelfia volvió a casa, otra vez con graderío repleto, para disputar su primer encuentro de una Serie de Campeonato en esta ciudad desde 2010. 

A dos triunfos de la Serie Mundial

Ahora, está a dos triunfos de colocarse en su primera Serie Mundial desde 2008. Los Filis pueden alegrarse ante el hecho de que tienen la delantera frente a San Diego incluso sin desplegar su mejor béisbol. Salvo por el cuadrangular de Schwarber, el bateo fue más bien discreto. 

Segura y Rhys Hoskins cometieron errores costosos que apretaron la pizarra más de lo necesario. “Cometí muchos errores, pero esto es parte del beisbol”, dijo Segura, quien juega por primera vez los playoffs tras 11 años en las mayores. “Hay que seguir adelante. Yo lo logré. 

Estas cosas pasan”. Ranger Suárez sobrevivió al mal fildeo para embolsarse la victoria. El abridor venezolano no regaló boletos y sólo permitió dos hits y una carrera limpia en 68 pitcheos, que le bastaron para resolver cinco innings. Zach Eflin y el venezolano José Alvarado laboraron sendos episodios en blanco. 

Salvamento de Domínguez

El dominicano Seranthony Domínguez logró un salvamento de seis outs y los Filis se dirigen ahora al cuarto juego, que afrontarían con relevistas desde el principio.

Después de que Josh Bell dio inicio al noveno capítulo con un sencillo, Jurickson Profar se ponchó con medio swing en cuenta llena, lo cual le hizo enfurecer. 

Profar, quien ya había soltado el bate y se dirigía a primera pensando que tenía el boleto, la emprendió contra el umpire de la antesala Todd Tichernor por señalar que el bate había cruzado el plato. Tras arrojar el casco, Profar pateó la tierra.

 Fue expulsado por el umpire del plato Ted Barrett. “Vayan y véanla, tal vez el bate no cruzó”, dijo el manager de los Padres, Bob Melvin. “Es una decisión muy apretada, difícil, pero tal vez no. Y era un momento clave”.
 

En esta nota

Comentarios