No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

"Paco" Palencia y familia están en cuarentena en España

El ex jugador mexicano, Francisco "Paco" Palencia, quien radica actualmente en Barcelona, informó que él y su familia se encuentran en cuarentena por la pandemia del coronavirus y que se mantienen estables.

Avatar del

Por El Imparcial

"Paco" Palencia y familia están en cuarentena en España(Instagram @pacopalencia73)

"Paco" Palencia y familia están en cuarentena en España | Instagram @pacopalencia73

ESPAÑA – La situación en España es demasiado critico, debido a que el gobierno español declaró “alerta máxima” a causa de la pandemia del coronavirus y toda esta novela la está sufriendo la ex figura mexicana, Francisco “Paco” Palencia, quien radica en Barcelona junto a su familia.

El mexicano y su familia se mantienen en cuarentena y acatando las ordenes que implementó el gobierno para poder erradicar el problema y señaló que todos se encuentran bien dentro de su vivienda, de la cual no han salido por días.

 

"El momento es crítico, bastante crítico, en México creo que todavía no tenemos la dimensión de lo que es, aquí estoy confinado con mi familia, llevamos cuatro días sin salir, lo único abierto son farmacias, supermercados y hospitales", declaró.

 

 

El panorama en México se ve mucho más controlado al de España, por ello, el ex futbolista pide a los mexicanos que sigan todas las instrucciones que se les está pidiendo para que no llegar a los extremos que se viven en el suelo europeo.

 

"Hay gente en la calle que sale sólo para las cosas básicas, la policía hace rondas para controlar. Mi labor civil es decirles que se cuiden mucho y en algún momento tendremos una situación crítica en México como la que tenemos acá", señaló.

 

 

Palencia se mostró optimista y comentó que en México se puede combatir el virus de una mejor manera, ya que los casos que se han presentado son pocos a comparación de otros países y aparte porque las autoridades ya estaban precavidas a la llegada del coronavirus.

 

"En México estamos a tiempo de prevenir, porque somos un país más grande que unos cuatro o cinco países de Europa, podríamos tener un problema muy grande si no se toman medidas acertadas", finalizó.
 

 

Información por ESPN. 

En esta nota

Comentarios