No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes NFL

Packers de luto por Bart Starr, una de sus leyendas

Bart Starr, el primer mariscal de campo en la historia en ganar cinco campeonatos de NFL, falleció este día.

Avatar del

Por El Universal (SUN)

Packers de luto por Bart Starr, una de sus leyendas(AFP)

Packers de luto por Bart Starr, una de sus leyendas | AFP

BIRMINGHAM, Alabama.- Bart Starr, el primer mariscal de campo en la historia en ganar cinco campeonatos de la Liga Nacional de Fútbol (NFL) y el héroe del juego más memorable en la historia de los Green Bay Packers, murió en Birmingham, Alabama. Tenía problemas de salud desde que sufrió un grave derrame cerebral en 2014.

Starr, de 85 años, jugó para los Packers entre 1956 y 1971, y fue amado por los fanáticos no solo de su generación, sino también de los que tuvieron éxito. 

Además de ser un miembro del Salón de la Fama del Fútbol Profesional y entre un pequeño panteón de los grandes de todos los tiempos de los Empacadores, fue el modelo de conducta sin par de la franquicia a los ojos de muchos.

Tal vez el jugador más popular en la historia de los Packers, Starr será elogiado por ser un profesional consumado, un buen samaritano y un modelo ejemplar.

Como jugador, será recordado por ser el único mariscal de campo en llevar a su equipo a cinco títulos de la NFL en una década y por el momento de congelamiento en el tiempo en el que se encontraba boca abajo debajo de un montón de cuerpos en la zona Sur de Lambeau Field, el héroe del Ice Bowl.

Hasta el día de hoy, medio siglo después, el mariscal de campo ganador de Starr se coló en el 31 de diciembre de 1967. 

Este juego sigue siendo el momento característico en la historia de los Packers y personifica de qué se trata la franquicia de los Packers: Perseverancia contra todo pronóstico y un éxito inigualable ante todos los equipos de la NFL.

En esta nota

Comentarios