GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Cometa ZTF

Plan B

Metro de la CDMX

Lisa Loring

Pachuca está cerca de la final

‘Hat Trick’ de Nico Ibáñez, tiene a Pachuca con ventaja de tres goles en las semifinales de la Liga MX.

Avatar del

Por AP

Los Tuzos se acercan a su segunda final consecutiva, tras la ventaja lograda en el estadio Hidalgo.(Cortesía Liga MX)

Los Tuzos se acercan a su segunda final consecutiva, tras la ventaja lograda en el estadio Hidalgo. | Cortesía Liga MX

Ciudad de México.- El delantero argentino Nicolás Ibáñez concretó un “hat-trick”, su compatriota Óscar Ustari atajó un penal en un momento clave y el Pachuca tomó una ventaja que luce cómoda en su serie semifinal al golear 5-2 al Monterrey.

Ibáñez marcó su primer tanto a los nueve minutos, convirtió un penal a los 87 y cerró su cuenta con una anotación a los 90.

Además, el ecuatoriano Romario Ibarra concretó a los 23 y el español Paulino de la Fuente sumó otra diana a los 47.

Detiene Ustari penal

Con el marcador 3-2 en favor de Pachuca, el arquero Ustari cometió un penal sobre Jesús Gallardo a los 81 minutos, pero lavó su error al detenerle el tiro al delantero Rogelio Funes Mori.

Los Tuzos, subcampeones el torneo anterior, requieren cualquier empate o derrota hasta por dos goles en la vuelta el próximo domingo en el estadio BBVA de Monterrey para avanzar a su segunda final consecutiva.

En la otra llave, que se dirime el sábado, América buscará remontar una desventaja de 2-1 ante el Toluca.

Los tantos de Rayados

Héctor Moreno a los 15 minutos y Luis Romo a los 41 marcaron los tantos por los Rayados, que fueron segundos de la tabla en el torneo regular.

Monterrey, que terminó el partido con 10 jugadores por la expulsión de Erick Aguirre a los 63, necesita conseguir una victoria por diferencia de tres goles para clasificarse por su mejor posición en la campaña regular.

Pachuca se adelantó en una jugada de tiro de esquina, en la que Ibáñez recibió la pelota en el área chica y la empujó al fondo con el muslo derecho.

Empate de Monterrey

Monterrey empató cuando el colombiano Stefan Medina remató dentro del área, Ustari desvió y el rebote le quedó a Moreno, quien remató de cabeza.

Los Tuzos volvieron a irse al frente cuando Ibarra recibió un largo pase de 30 metros dentro del área y convirtió con un zurdazo.

Los Rayados respondieron cuando Romo tomó un rebote en las afueras del área y convirtió con un tiro pegado al poste derecho.

El gol de la victoria

Cuando iniciaba el complemento, Ibarra mandó un centro por la izquierda hacia el área chica, donde apareció De la Fuente para marcar el tanto de la victoria a los 47.

Después de eso, Ustari le detuvo el penal al “Mellizo” Funes Mori recostándose por su lado derecho. En la siguiente jugada vino una falta dentro del área sobre Erick Sánchez que Ibáñez transformó en gol desde los 11 pasos.

Cuando expiraba el partido vino un tiro desde fuera del área, el argentino Esteban Andrada desvió la pelota, pero el rebote le quedó a Ibáñez quien desde cinco metros puso el 5-2 final.

En esta nota

Comentarios