Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Conacyt

Hugo López-Gatell

Belinda

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

PETA pide eliminar el término "bullpen" del beisbol por ser ofensivo para los animales

PETA pidió eliminar el término "bullpen" en el beisbol por ser ofensivo para los animales, pues hace referencia a la zona donde están los toros antes de ser sacrificados.

Avatar del

Por Alan Vanegas Morales

PETA considera que el término "bullpen" es ofensivo para los animales.(@astros)

PETA considera que el término "bullpen" es ofensivo para los animales. | @astros

EU-. En plena Serie Mundial 2021, PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) pidió eliminar el término "bullpen" al lugar donde calientan el brazo los pitchers en el beisbol, por ser ofensivo para los animales.

En el beisbol, el bullpen es la zona en donde los pitchers calientan y se preparan para entrar al juego; sin embargo, PETA considera que es ofensivo para los animales, ya que ese termino hace referencia al área donde están los toros antes de ser sacrificados.

En su lugar, PETA sugirió que el llamado bullpen tenga ahora como nombre "Arm barn" (granero de brazo).

Esto dijo PETA

"'Bullpen' se refiere al área de un 'corral de toros' donde se retiene a los toros antes de ser sacrificados; es una palabra con raíces especistas y podemos hacerlo mejor que eso"

"Cambiar a 'arm barn' sería un jonrón para los fanáticos del béisbol, los jugadores y los animales. Las palabras importan, y los 'bullpens' devaluan a los jugadores talentosos y se burlan de la miseria de los animales", indicó la organización animalista y su vicepresidenta, Tracy Reiman.

¿Qué es PETA?

Personas por el Trato Ético de los Animales es una organización sin fines de lucro que lucha a favor de los derechos de los animales, la cual fue fundada hace 41 años, en Maryland, Estados Unidos.

Equipos deportivos han tenido que cambiar sus nombres por ser "ofensivos"

En el beisbol de la MLB, el equipo de Cleveland dejó de llamarse "Indios" después de 106 años, por lo que a partir de la próxima temporada el nombre de la franquicia será "Guardianes".

En el caso del futbol americano de la NFL, el ahora equipo llamado Washington Football Team se vio obligado a dejar el nombre de "Pieles Rojas", utilizado desde 1933. Esto porque algunos activistas y nativos americanos lo consideraron racista.  

En esta nota

Comentarios