No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Otorga juez federal suspensión de orden de aprehensión a Guillermo Álvarez

El ex presidente de la Cooperativa Cruz Azul obtuvo un amparo por el delito de defraudación fiscal, aunque todavía puede ser detenido por otro cargo más

Avatar del

Por El Imparcial

Guillermo Álavarez sigue prófugo de la justicia a pesar de haber obtenido el amparo(Banco Digital)

Guillermo Álavarez sigue prófugo de la justicia a pesar de haber obtenido el amparo | Banco Digital

CIUDAD DE MÉXICO.- La juez María Dolores Núñez Solorio le otorgó la suspensión de la orden de aprehensión por el delito de defraudación fiscal al ex presidente de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo "Billy" Álvarez. 

El cargo para Álvarez Cuevas es por el monto de más de 2 mil 257 millones 411 mil pesos, uno de los dos delitos por los cuales las autoridades mexicanas lo buscan desde hace algunos días. 

Quien fuera la cabeza del equipo Cruz Azul desde hace varios años es también perseguido por el delito de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, delitos por los cuales todavía podría ser detenido. 

“Se concede la suspensión provisional para el efecto de que no sea presentado por medio de la fuerza pública , con motivo de la orden que se combate; lo anterior hasta en tanto se notifique a las autoridades responsables sobre la suspensión definitiva”, establece el acuerdo de la jueza, fragmento publicado por Milenio.

La Fiscalía General de la República solicitó a la Interpol que se emitiera una ficha roja para buscarlo en 195 países, en caso de que hubiera salido de México en algún momento. 

En esta nota

Comentarios