Oscar Valdez fue desafiado por Shakur Stevenson para pelear en diciembre
El pelador estadounidense Shakur Stevenson se ofreció pelear ante el mexicano Oscar Váldez el próximo 12 de diciembre, después de que el campeón superpluma del CMB, Miguel "Alacrán" Berchelt, diera positivo por Covid-19.

ESTADOS UNIDOS – El exmonarca pluma de la OMB, Shakur Stevenson, es el estereotipo perfecto de lo que es ser un verdadero boxeador, y es que lo que caracteriza a un real contendiente es ir evolucionando en su carrera con retos cada vez mayores y el estadounidense no le dio muchas vueltas al asunto y quiere poner en su camino una desafía de alta envergadura, por lo que públicamente invitó al mexicano Oscar Valdez a subir al ring para rescatar la cartelera del 12 de diciembre, donde azteca retaría a su compatriota, el monarca superpluma del CMB, Miguel “Alacrán” Berchelt, pero la pelea se cayó debido a que este se contagió de Covid-19.
Pese a que el pleito entre Berchelt y Valdez atrayente para la fanaticada mexicana, no hay que descartar que Stevenson se ha ganado con creces ser reconocido como uno de los contendientes que se perfila entrar dentro de la lista Libra x Libra pese a su corta carrera, sin embargo, el no busca peleas a modo para cosechar triunfos asegurados, por lo que le pidió a sus manejadores que preguntarán a Bob Arum, promotor de Top Rank, que posibilidades hay de que pueda medirse ante Valdez en diciembre.
"No estoy diciendo que tenga miedo ni nada, pero no creo que le guste mi estilo, creo que mi estilo es demasiado para él. Siento que ahora mismo es la oportunidad perfecta para pelear con él. Valdez ha estado en pleno campo de entrenamiento preparándose para Berchelt, pero no creo que deba esperar", dijo Stevenson.
Para Stevenson el poco tiempo que queda para la cartelera, la cual es un poco más de un mes, no es ningún problema, ya que pese a que no cuenta con ninguna pelea programada ha estado yendo al gimnasio para mantenerse en condiciones en caso de que se le pueda hacer un llamado para pelear, por lo que asegura que le importa el tiempo, solo quiere pelear contra Valdez.
"He estado en el gimnasio manteniéndome en forma, así que cinco semanas es perfecto para mí", aseguró.
Cuando Valdez era el dueño del cinturón pluma de la OMB se le había ordenado que defendiera su campeonato ante Stevenson el año pasado, sin embargo, este descartó la contienda y prefirió dejar vacante su fajín para ir en busca de otro en una nueva categoría, la del superpluma , donde buscaba arrancarle su pertenencia a Berchelt.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí