Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Óscar Valdez

Óscar Valdez dice estar listo para la revancha o para unificar títulos mundiales

Valdez Fierro confió que en caso de darse la revancha contra Robson Conceicao se enfocaría de mejor forma para descifrar el boxeo difícil del contrincante y así obtener una victoria clara para toda su afición.

NOGALES.-Estoy listo para otorgar la pelea de revancha o para unificar títulos mundiales, dijo el campeón de boxeo Óscar Rafael Valdez Fierro durante la develación de una estatua en su honor colocada en la Unidad Deportiva.

El púgil sonorense aceptó que la defensa para retener el cinturón Superpluma del CMB contra el brasileño Robson Conceicao fue una pelea complicada y difícil pero indicó que también de gran enseñanza.

Yo soy el campeón y estoy dispuesto a pelear con el que sea, así es para quienes somos campeones, no tengo miedo de enfrentar a nadie, simplemente quiero brindarles buenas peleas, aunque sé que la última no fue la mejor.

El Imparcial: imagen de artículo

“Mi objetivo era unificar el título mundial, pero ahora hay muchos comentarios sobre la revancha y si eso quieren inmediatamente digo que sí, o igual unificar el título, depende de lo que la gente quiera”, comentó.

Valdez Fierro confió que en caso de darse la revancha contra Robson Conceicao se enfocaría de mejor forma para descifrar el boxeo difícil del contrincante y así obtener una victoria clara para toda su afición.

“Me prepararía para ese rival, estaría más concentrado, creo que fue un error estar pensando en otras cosas una semana antes del combate, como las acusaciones de dopaje, no es excusa, pero si se da la revancha estaré más concentrado en el rival.

El campeón mundial de boxeo llegó a Nogales para recibir un reconocimiento por parte de las autoridades municipales en la Unidad Deportiva Estrellas Nogalenses donde se develó una estatua en su honor.

“Para mí fue una sorpresa al cruzar la frontera y primero que nada estoy muy contento de regresar a mi tierra natal, con toda mi gente después de retener mi título, porque han sido días difíciles en esta última semana.

El Imparcial: imagen de artículo

“Tenemos grandes figuras nogalenses como David “Destroyer” López, Omar Quintero, Ana Gabriela Guevara y ahora es un honor estar entre ellos, es una bella sorpresa y me siento muy agradecido con mi gente”, dijo.

"Lo difícil no fue llegar, sino mantenerse"

El boxeador ex olímpico en dos ocasiones y ahora campeón mundial señaló que lo difícil no fue llegar, sino mantenerse en el nivel de alta competencia y que para ello se necesita disciplina y deseo de ser ejemplo para los jóvenes.

“Mantenerme con humildad no lo siento difícil porque mientras tengas las personas correctas en tu vida lo demás sale fácil.

“Tengo a grandes personalidades como mi abuela, mi padre y mi equipo que siempre están ahí para jalarme las orejas en caso de desviarme del objetivo que es sacar la mejor versión de Oscar Valdez”, concluyó.

En esta nota