No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Ordena AMLO auditar recursos del Fodepar

López Obrador también defendió a la titular de la Conade.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a la SFP que realice una auditoría.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a la SFP que realice una auditoría.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) iniciar un proceso de auditoría a los recursos del fideicomiso del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) que encabeza Ana Gabriela Guevara, ante una denuncia periodística sobre una presunta malversación de fondos. 

Lo primero es una obligación, si son fondos públicos, tenemos que hacer auditorías y hacer una investigación, a partir de lo que tú estás aquí denunciando. Yo voy a pedirle a la secretaria de la Función Pública que actué de inmediato y que demos a conocer el resultado de la investigación aquí mismo para darte respuesta a tu denuncia”, contestó el mandatario a la pregunta de una reportera de la revista Proceso durante su conferencia matutina. 

López Obrador fue cuestionado sobre una investigación periodística alrededor de corrupción y malversación de fondos en la Fodepar y sobre la conducta de Ana Gabriela Guevara, quien se dijo, sólo trabaja de lunes a jueves como funcionaria y el fin de semana lo ocupa para hacer precampaña electoral en Sonora.

“Todo lo que tenga que ver con corrupción, denunciarlo aún cuando pueda exagerarse, es mejor denunciar actos de corrupción para acabar con la corrupción, con ese cáncer que tanto daño le ha hecho al país. Y es nuestro compromiso, no permitir la corrupción”, contestó. 

Pero sobre las acusaciones en contra de la ex medallista precisó. 

“Acerca de lo segundo. Esas ya son consideraciones de otro tipo y ahí no opino. Considero que en eso es un punto de vista. Ahí ya se está editorializando”. 

“Hay que presentar pruebas. Si, por ejemplo, Ana está haciendo campaña en Sonora…no creo eso. Se me hace, con todo respeto, bastante exagerado”, dijo. 

Ante la insistencia de verificar la conducta de Guevara, el jefe del Ejecutivo contestó que también podría hacerlo, pero que “lo más importante es la corrupción, que lo otro es más politiquería, con todo respeto”. 

El Presidente aclaró que abandonar el trabajo para hacer campaña política, así como la ineficiencia, también son formas de corrupción.
 

En esta nota

Comentarios