Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Selección Mexicana Sub 22

“Ojalá el futbol y la vida me puedan regalar mi quinto Mundial”: Andrés Guardado

El objetivo del capitán de la Selección Mexicana es cuidarse y disputar el Mundial Qatar 2022, que sería su quinto.

SEVILLA, España-. Son contados los futbolistas que tienen una carrera longeva y que logran mantener su nivel para jugar cinco mundiales de futbol, pero eso es algo que quiere hacer el mediocampista mexicano, Andrés Guardado.

El capitán de la Selección Mexicana y seleccionado nacional desde sus 18 años quiere seguir defendiendo la camisa del ‘Tri’, por lo que planea cuidarse y llegar bien físicamente al Mundial Qatar 2022, a jugarse el próximo año.

“Me encantaría estar en mi quinto Mundial, pero cuando llegas a este momento de tu carrera, debes ir con paciencia, partido a partido. El futbol siempre te sorprende y voy con mucha precaución. Ojalá el futbol y la vida me puedan regalar mi quinto Mundial"

“Me estoy cuidando muchísimo para alargar el buen nivel hasta el Mundial. Yo todavía siento que tengo temas pendientes con mi selección; he ido a cuatro Mundiales y nos hemos quedado en las mismas instancias y me encantaría una oportunidad más para ver si somos capaces de romper esa barrera”, deseó el mexicano.

En caso de disputar su quinto Mundial el próximo año, el ‘Principito’ entrará a la lista que solo tiene cuatro nombres por el momento: los de los mexicanos, Rafael Márquez y Antonio Carbajal; Lothar Matthäus, con Alemania; y Gianluigi Buffon, con Italia.

Andrés Guardado, quien jugó el Mundial Alemania 2006 a sus 19 años, es el segundo futbolista con más partidos disputados en Selección Mexicana, y está cerca de superar a Claudio Suárez y convertirse en el número uno.

En esta nota