No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

¡Oficial! Roberto Osuna ingresa a la agencia libre

El cerrador mexicano Roberto Osuna se encuentra como agente libre después de que no llegó a un acuerdo con los Astros de Houston. 

Avatar del

Por El Imparcial

¡Oficial! Roberto Osuna ingresa a la agencia libre(Instagram @robertosuna54)

¡Oficial! Roberto Osuna ingresa a la agencia libre | Instagram @robertosuna54

ESTADOS UNIDOS – El “cañoncito” tendrá que llenar su pólvora con otro nuevo uniforme, ya que el azteca Roberto Osuna no pudo llegar a un trato justo con los Astros de Houston, por lo que ya se encuentra dentro de la agencia libre, así que solo es cuestión de esperar a que le salgan ofertas en los próximos días al cerrador.

Osuna ha sido uno de los cerradores más solidos dentro de las Grandes Ligas al tener una personalidad que refleja una gran seguridad arriba de la lomita y responde bien ante las tensiones de los últimos innings en partidos cruciales, por lo que varios equipos podrían aprovechar la oportunidad para acercarse a él e intentar adquirirlo.

 

 

El “Cañoncito” hizo su debut con los Azulejos de Toronto dentro de la Gran Carpa el 8 de abril del 2015 en contra los Yankees de Nueva York, donde entró en el último episodio para neutralizar a Alex Rodríguez con un chocolate y cerró su actuación con un elevado de Stephen Draw y consiguió la hazaña de ser el lanzador más joven de Toronto en debutar a los 20 años con 60 días.

El 30 de julio del 2018 Osuna fue parte de un intercambio entre Azulejos y los Astros de Houston, donde el primero dio al sinaloense a cambio de los lanzadores Ken Giles , Héctor Pérez y David Paulino y fue el 5 de agosto cuando los Astros ya lo colocaron oficialmente dentro del roster para ser utilizado.

Dentro de las Grandes Ligas Osuna presume números importantes, los cuales servirán dentro de su curriculum para que las franquicias se acerquen hacía él, pues cuenta con un promedio de efectividad de 2.74, 155 salvamientos en 314 partidos jugados y ha lanzado para 325 innings, donde ha recetado 348 ponches. 
 

En esta nota

Comentarios