Deportes

Ochoa y Orozco, sobrevivientes de la tragedia de preolímpico ante Haití

Ambos porteros formaban parte del equipo que perdió el pase a Beijing 2008 tras perder ante la Selección Mexicana.

Avatar del

Por Redacción GH

Ochoa y Orozco, sobrevivientes de la tragedia de preolímpico ante Haití.(Twitter)

Ochoa y Orozco, sobrevivientes de la tragedia de preolímpico ante Haití. | Twitter

ESTADOS UNIDOS.- La Selección Mexicana se enfrentará esta tarde a su similar de Haití en la primera Semifinal de la Copa Oro 2019.

Aunque en la antesala de la Final este partido pudiera parecer de mero trámite para los aztecas por el nivel futbolístico del rival, el combinado caribeño fue protagonista de uno de los momentos más oscuros del pasado tricolor.

Este mal recuerdo proviene del Preolímpico 2008 de Concacaf, cuando un joven equipo dirigido por Hugo Sánchez y en el que se encontraban jugadores como Guillermo Ochoa y Jonathan Orozco, ambos sobrevivientes de ese conjunto, además de Santiago Fernández, Luis Ángel Landín, César Villaluz, Pablo Barrera, Hugo Ayala y Edgar Andrade, entre otros, sufrió la pérdida del pase a los Juegos Olímpicos de Beijing a manos de los isleños.

El 16 de marzo de 2008, México llegaba al juego con la encomienda de ganar por cinco goles o más a Haití si quería el boleto a China.

Aún cuando el ‘Tri’ marcó en cinco ocasiones, un tanto de Leonel Saint-Preux  provocó que la escuadra nacional quedara fuera de las Semifinales del torneo y por consiguiente, de los Olímpicos.

Fallas increíbles de Fernández, Villaluz y Landín los convirtieron en los artífices de la debacle mexicana, mientras que el portero Jhony Placide fue el héroe haitiano al atajar múltiples disparos de los verdes, además de un penal.

Curiosamente, Ochoa y Placide se verán las caras once años después de esa noche triste en Carson, California, hoy durante la Semifinal de Copa Oro.

Esperemos que el resultado sea diferente al de 2008.
 

En esta nota
  • Selección Mexicana

Comentarios