No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Nuevos enemigos para Cimarrones

Los de Sonora tendrán rivales por conocer en la Liga de Expansión, tras el nacimiento de nuevas franquicias y la incorporación de clubes de Segunda División.

Avatar del

Por Ricardo Arvizu

Nuevos enemigos para Cimarrones(Banco Digital)

Nuevos enemigos para Cimarrones | Banco Digital

Cimarrones de Sonora ya conoce su futuro y su calendario para el Guardianes 2020 de la Liga de Expansión MX y ya sabe también quiénes serán esos equipos contra los que se verá las caras por primera ocasión en sus 7 años de historia, 5 de ellos en el balompié de plata. 

Con el cambio de formato del certamen y con la salida de algunas franquicias, nuevos colores y nuevos escudos se dejaron ver el lunes por la noche cuando se presentó el calendario y el total de equipos de manera oficial. 

Para empezar, Cimarrones debutará en casa del Tapatío, equipo que renace y que lo hace de nueva cuenta bajo el cobijo de las Chivas, y que seguramente servirá para que se fogueen algunos jugadores que tienen planes de ascender al equipo grande. 

Para la segunda jornada, y ya en el Héroe de Nacozari, los ahora comandados por Gabriel Pereyra volverán a “debutar” a un equipo, se trata del Cancún FC, conjunto que dirige Christian “Chaco” Giménez y que llega a suplir, por lo menos en sede, al Atlante, que dejó tierras caribeñas. 

Una situación similar a la del Tapatío es la que se vivirá con Pumas Morelos, conjunto que como su nombre lo dice, tiene el respaldo y será filial del equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México, y que en la fecha cuatro será el rival a vencer para los de 
Sonora

Aunque no es nuevo como tal, el Atlante tendrá diferente administración y regresará a la Ciudad de México, ahora a jugar en el Estadio Azul, a donde Cimarrones asistira en la quinta jornada del certamen, que iniciará el 18 de agosto. 

Siendo protagonista en la Segunda División, el cuadro de Tlaxcala F.C. tendrá la oportunidad de mostrar su poderío en este certamen, y Cimarrones se verá las caras ante este club en la jornada 11, mientras que en la 12 se medirá ante Tepatitlán FC, que también llega de la segunda. 

Envueltos en la polémica por la forma tan rápida de perder una franquicia en Primera División, el Atlético Morelia tratará de ser un bálsamo para los purépechas, y en la fecha 13 los sonorenses los visitarán el José María Morelos

En esta nota

Comentarios