Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / NBA

Nuevo récord en la NBA: Memphis derrota a Oklahoma por una diferencia de 73 puntos

Los Grizzlies de Memphis derrotaron al Thunder de Oklahoma por un marcador de 152-79, lo que representa una diferencia histórica de 73 puntos. 

TENNESSEE, Estados Unidos.- El 2 de diciembre de 2021 quedará marcado para la historia pues los Grizzlies de Memphis derrotaron al Thunder de Oklahoma por un marcador de 152-79, lo que representa una diferencia nunca antes vista de 73 puntos.

El récord le pertenecía al equipo de los Cavaliers de Cleveland, quienes derrotaron 148-80 al Heat de Miami en el año 1991, con una diferencia de 68 unidades.

El equipo de Memphis ligó un triunfo más y lo hizo de la mejor manera, pues consiguió dominar durante todos los cuartos del partido con ventaja de doble dígito.

Los dirigidos por Taylor Jenkins afrontaron el juego sin su jugador con mejores registros individuales, el base de 22 años Ja Morant, lo que motiva al resto de la plantilla en la búsqueda por clasificarse a los ‘Playoffs’ dentro de la conferencia oeste, en la que se posicionan en el puesto número cinco a día de hoy.

Además de la amplía diferencia de puntos, nueve jugadores de la plantilla consiguieron puntuación en doble dígito: Jaren Jackson Jr. lideró las acciones con 27 puntos, seguido por De’Anthony Melton con 19, Santi Aldama con 18, John Konchar con 17, Jarret Culver, Brandon Clarke, Xavier Tillman y Dillon Brooks con 11, mientras que Tyus Jones cumplió con 10 unidades.

Como institución deportiva, los Grizzlies también consiguieron su máxima anotación histórica con 152 puntos, superando los 144 que consiguieron en el año 2007 frente a los Warriors de Golden State.

Al finalizar el encuentro, ocho récords fueron los conseguidos por los 'Osos'. El margen de victoria en toda la liga, además, como franquicia fueron: margen de victoria, mayor cantidad de puntos, mayor cantidad de asistencias, más puntos desde la banca, porecentaje de tiros de campo, máxima ventaja y un récord individual de impacto de juego del español Santiago Aldama.

El gran partido de Memphis es reflejo de la decepcionante actuación de Oklahoma, pues ninguno de sus jugadores superó las 15 unidades, quienes también sufrieron la baja de su jugador con mejor nivel, el canadiense Shai Gilgeous-Alexander, pues se encuentra dentro del protocolo de conmoción cerebral de manera indefinida.

En esta nota