Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Club América

Nuevo DT del América Femenil ha sido acusado de ser "verbalmente abusivo"

Craig Harrington, nuevo director técnico de América Femenil, tiene algunos antecedentes negativos.

CIUDAD DE MÉXICO-. El Club América presumió a Craig Harrington como su nuevo entrenador para el primer equipo femenil la tarde de este viernes, quien tomará las riendas del equipo a partir del Apertura 2021.

Sin embargo, de acuerdo con varios reportes estadounidenses, el británico fue cortado del banquillo de las Royals de Utah (club de la liga femenil de Estados Unidos) por “supuestos comentarios inapropiados de naturaleza sexual al personal” del equipo.

“Fuentes indicaron que se alegaron múltiples casos de comentarios inapropiados de naturaleza sexual con el personal del club que involucraban a Harrington”, reportó "The Athletic", en septiembre de 2020, cuando el estratega recibió una licencia para ausentarse del cargo en lo que se investigaba su caso al interior de las Royals.

“Dos fuentes con conocimiento de la situación, que no estaban autorizadas a hablar públicamente, comentaron que Harrington fue puesto en licencia luego de que los jugadoras se quejaron de que estaba siendo ‘verbalmente abusivo’”, informó The Salt Lake Tribune.

Todo esto sucedió semanas después de que se destaparon comentarios racistas por parte del propietario del equipo, Dell Loy Hansen, mientras que el director de negocios fue liberado por conductas sexistas.

Sus declaraciones tras su llegada al América

“Estoy muy emocionado de estar en el club más grande de Norteamérica. Las credenciales que tienen alrededor del mundo. Estar aquí finalmente y el comenzar a trabajar aquí y esperanzado de traer alegría y entretenimiento a nuestros fans”, declaró el nuevo entrenador.

En esta nota