No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

10 peloteros mexicanos estarán en los playoffs de Grandes Ligas

Ocho lanzadores y dos peloteros de campo dirán presente en la postemporada 2020

Avatar del

Por Redacción GH

Alejandro Kirk debutó esta temporada con los Azulejos.(@MLB_Mexico)

Alejandro Kirk debutó esta temporada con los Azulejos. | @MLB_Mexico


Al conocerse a los 16 invitados a los playoffs de las Grandes Ligas, serán 10 los peloteros con sangre azteca que buscarán recorrer todo el camino hacia la Serie Mundial.


El atípico calendario de 60 juegos de la temporada 2020 de las Grandes Ligas llegó a su fin con los Dodgers a la cabeza, equipo en el que militan los lanzadores Julio César Urías y Víctor González.


Se espera que el sinaloense Urías sea uno de los abridores de los Dodgers, tras terminar la temporada con marca de 3-0 y efectividad de 3.27; el nayarita González (3-0), se ganó la confianza de Dave Roberts en su temporada de novato y será uno de los brazos importantes en el bullpen como relevo largo o corto, con efectividad de 1.33.


Con los Cardenales de San Luis, al sonorense Giovanny Gallegos le fue mal en septiembre, pero cerró con dos salidas y tres episodios sin carrera para declararse listo.


Otro sonorense, Luis Urías tratará de aportar con el bat y el guante a los Cerveceros de Milwaukee, que van ante los Dodgers.


En la Liga Americana, cuatro relevistas tendrán la misión de sacar outs cuando se les necesite: Luis Cessa con los Yanquis, Sergio Romo con los Mellizos, Joakim Soria con los Atléticos y el veterano Óliver Pérez con los Indios.


Finalmente, el receptor novato tijuanense Alejandro Kirk hizo los méritos suficientes en nueve juegos con promedio de .375 para que los Azulejos de Toronto lo tengan en cuenta en la postemporada frente a los Rays.
 

Mexicanos en playoffs
Julio Urías, Dodgers
Víctor González, Dodgers
Giovanny Gallegos, Cardenales
Luis Urías, Cerveceros
Luis Cessa, Yanquis
Sergio Romo, Mellizos
Joakim Soria, Atléticos
Óliver Pérez, Indios
José Urquidy, Astros
Alejandro Kirk, Azulejos
 

En esta nota

Comentarios