No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Nueve jugadores de FC Sion se niegan a recorte salarial y son despedidos

Debido a que el FC Sion de Suiza afirmó que recortará los salarios de sus jugadores por la pandemia del coronavirus, nueve de ellos se negaron y fueron despedidos.

Avatar del

Por El Imparcial

Nueve jugadores de FC Sion se niegan a recorte salarial y son despedidos(Instagram @fcsion)

Nueve jugadores de FC Sion se niegan a recorte salarial y son despedidos | Instagram @fcsion

SUIZA - Polémica y para muchos indignante la decisión que tomó el club suizo FC Sion, pues no toleró que nueve de sus jugadores se negaran a que sus salarios fueran suspendidos por la pandemia del coronavirus y optó por despedirlos y Sindicato de Jugadores Suizo mostró su descontento por la acción aplicada contra ellos.

Muchas ligas que actualmente se encuentran suspendidas por la pandemia han tomado diferentes medidas de controlar la situación monetaria y muchos equipos han aplicado la reducción de salario o recortes de estos para poder evitar más perdidas.

El presidente de SAFP, Lucien Valloni, declaró su enojo e inconformidad por las medidas aplicadas contra los jugadores, afirmando que esa no era la opción para solucionar este problema y para él fue un hecho “Indignante” lo que hizo el equipo.

 

 

"Si aparece una crisis, debe cuidar a sus empleados y no ponerles una pistola en la cabeza y decirles que tienen 24 horas para decidir sobre una reducción [salarial] o no, y luego si dicen que no, que tienen derecho, son despedidos. Eso es realmente indignante", afirmó.

 

Sin embargo, el presidente del club, Christian Constantin, quiso dar una explicación sobre los despidos que se hicieron, afirmando que los jugadores tienen que estar conscientes de la situación y que tienen que comprender que son momentos duros para todos los afectados.

 

"No tiene sentido mantener a los jugadores que no quieren hacer un esfuerzo cuando todos los demás tienen que hacerlo. Les dije que su salario [reducido] es prácticamente el salario de dos o tres enfermeras que trabajan duro para salvar vidas hoy", agregó.
 

Información por ESPN. 

En esta nota

Comentarios