No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Nueva York está autorizado para que equipos profesionales inicien con sus entrenamientos

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, anunció que los equipos profesionales podrán regresar a los entrenamientos a partir de este domingo.

Avatar del

Por El Imparcial

Nueva York está autorizado para que equipos  profesionales inicien con sus entrenamientos(Instagram @andrewcuomo)

Nueva York está autorizado para que equipos profesionales inicien con sus entrenamientos | Instagram @andrewcuomo

ESTADOS UNIDOS – El estado de Nueva York cada vez está más cerca de su meta para regresar los deportes a los aficionados que esperan que las competencias profesionales sean retomadas de nuevo, pues el gobernador Andrew Cuomo ya dio luz verde para que los equipos profesionales regresen a sus campos de entrenamientos para acondicionar a sus jugadores a partir de este domingo.

Han transcurrido un poco más de dos meses desde que todos los deportes se pausaron en Estados Unidos y en el mundo, pero aunque en algunos países europeos ya se está compitiendo, en suelo estadounidense se está tratando la situación con más delicadeza y el proceso ha sido más paulatino para reiniciar los deportes, por lo que el primer paso fue autorizar los entrenamientos.

 

“A partir de hoy, todas las ligas de deporte profesional en Nueva York pueden volver a los entrenamientos”, aclaró Cuomo.

 

Más de 30 mil fallecimientos se han registrado en Nueva York y esto lo coloca en los primeros puestos de la lista de los estados más afectados por la pandemia, pero los avances en su recuperación han sido positivos, ya que se cada día se anuncian menos casos positivos y muertes por el virus.

 

 

La MLB, NBA, NHL y MLS son las competencias más importantes del país, y las cuales se encuentran en actividad en estas temporadas del año, por lo que podrán estar considerando que sus respectivas competencias se puedan reanudar en dicha zona, ya que hasta el momento tienen el permiso para reanudar sus actividades.

 

“Yo creo que el deporte puede volver sin público en el estadio, sin gente en la arena, ¡háganlo!”, comentó Coumo.

 

La idea de que los partidos se puedan disputar sin público presente y que se puedan transmitir por la televisión o diferentes plataformas digitales es una gran iniciativa para evitar la propagación del virus y mantener estable la salud de los aficionados, que podrían disfrutar los encuentros desde sus hogares.

 

“Resuelven la parte económica, si pueden. Queremos que se levanten. Queremos que la gente pueda ver deporte. Con gente que aún debe quedarse en sus casas, eso les permite que tengan algo que hacer. Es volver a la normalidad”, destacó.
 

Información por Medio Tiempo 

En esta nota

Comentarios