No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Novak Djokovic juega la final de Wimbledon en busca del récord

Novak Djokovic se mide a Matteo Barrettini en la final de Wimbledon

Avatar del

Por Jaime Ortega

Novak Djokovic va por su vigésima corona de Grand Slam.(EFE)

Novak Djokovic va por su vigésima corona de Grand Slam. | EFE

Wimbledon, Inglaterra.- Novak Djokovic buscará este domingo igualar la marca de más títulos de Grand Slam al enfrentarse al italiano Matteo Barrettini en la final de Wimbledon.

Durante los últimos años la conversación se centró entre Roger Federer y Rafael Nadal al momento de pronosticar qué tenista acabaría con el récord de coronas en torneos “grandes”, mientras el serbio Djokovic escalaba en la lista.

Nadal alcanzó a Federer con 20 títulos de Grand Slam al conquistar Roland Garros el año pasado; en ese momento Djokovic presumía 17 y tras levantar el trofeo en los Abiertos de Australia y Francia se ha colocado a un paso de la marca.

Con Federer a punto de cumplir 40 años y Nadal sin llegar a una final en un año, el camino parece despejado para que “Nole” se quede con el récord y comience a dominar la discusión como el mejor tenista de la historia.

El rival de Djokovic

Este domingo tendrá enfrente a Berrettini, quien a sus 25 años está en la primera final de un Major de su carrera.

No quiero pensar que es un triunfo el solo llegar hasta aquí, que con eso puedo quedar satisfecho, porque yo no soy así, siempre quiero más”, dijo Barrattini.

El italiano buscará unirse a Dominic Thiem, quien es el único tenista fuera de Djokovic, Federer y Nadal, que ha logrado coronarse en un torneo de Grand Slam en los últimos cinco años.

La final comienza a las 8:00 horas (tiempo del centro de México) y se podrá ver por ESPN.

En esta nota
  • Tenis

Comentarios