Deportes Clausura 2019

No habrá sorpresas en las semifinales de Tigres: Diego Alonso

Monterrey se medirá ante Tigres en las semifinales del torneo Clausura.

Avatar del

Por EFE

Diego Alonso y su equipo se toparán con los Tigres, rival de la misma ciudad y con quien mantienen un pulso competitivo .(EFE)

Diego Alonso y su equipo se toparán con los Tigres, rival de la misma ciudad y con quien mantienen un pulso competitivo . | EFE

Monterrey.- El entrenador del Monterrey del futbol mexicano, el uruguayo Diego Alonso, aseguró este lunes que para la serie de semifinales del torneo Clausura ante su enconado rival, los Tigres UANL, no habrá sorpresas en los planteamientos.

Ninguno va a sorprenderse de nada porque somos equipos que nos conocemos, las características no van a cambiar, nadie tiene ventaja. Somos dos clubes que merecidamente están en semifinales, el segundo y tercero de la Liga y esperemos hacer un buen partido en casa, sobre todo", dijo Alonso en una rueda de prensa.


Tras dar cuenta del Necaxa, al que eliminó por mejor ubicación en la tabla en los cuartos de final del Clausura, Diego Alonso y su equipo se toparán con los Tigres, rival de la misma ciudad y con quien mantienen un pulso competitivo y al que hace dos semanas venció en la final de la Liga de campeones de la Concacaf.


Es una historia opuesta, distinta a la final que jugamos hace poco. Nos encontramos con el clásico rival y buscaremos con nuestro estilo y planteamiento buscar ganar la eliminatoria ante un equipo significativo por lo que representamos", explicó.


Hoy el Rayados venció por 1-0 a Necaxa con un gol de Rodolfo Pizarro y después de un empate a 1-1 accedió a la fase de los cuatro mejores por mejor posición en la tabla en un duelo de estrategias en el que los Rayados accedieron a la siguiente fase sin mostrar su mejor desempeño.


Teníamos que defender la portería porque el tiempo se agotaba, entonces decidimos poner a un jugador defensivo, a César Montes de buen juego aéreo porque ellos nos atacaron con cuatro delanteros; el paraguayo Celso Ortiz nos ayudó haciendo compensaciones, igual la entrada de Maxi Meza fue para darnos aire", reveló.


A pesar de que en el papel el Monterrey posee mejor plantel y era favorito para ganar, Diego Alonso aceptó que tuvo que felicitar al estratega de Necaxa, Guillermo Vázquez, por la resistencia que les pusieron en el campo.


Mi equipo hizo un gran partido más allá del planteamiento del rival, tuve que felicitar a Memo Vázquez porque hace buenas temporadas con equipos no tan caros. Nos costó descifrar el juego ya que estaban haciendo bien las combinaciones. A raíz del gol de Pizarro nos quedamos más tranquilos, aunque con la misma intensidad pera salir con balón controlado", concluyó.
 

En esta nota

Comentarios