No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

¡No escupitajos! FIFA sugiere imponer tarjeta amarilla a aquel jugador que escupa en la cancha

La Comisión de Árbitros de la FIFA ha sugerido sancionar con tarjeta amarilla a aquel jugador que escupa en el campo durante un partido, esto es con el fin de evitar cualquier contagio por covid-19.

Avatar del

Por El Imparcial

¡No escupitajos! FIFA sugiere imponer tarjeta amarilla a aquel jugador que escupa en la cancha(Instagram @realmadrid)

¡No escupitajos! FIFA sugiere imponer tarjeta amarilla a aquel jugador que escupa en la cancha | Instagram @realmadrid

EUROPA – Sin escupitajos en los partidos, algo que es muy habitual en los partidos de diferentes disciplinas y el fútbol es una de ellas, donde se aprecia constantemente que los futbolistas escupan sobre el césped, por lo que Comisión de Árbitros de la FIFA, quiso tomar cartas en el asunto sobre este tema y el presidente del organismo, Pierluigi Collina, por medio de una carta sugirió que los jugadores sean castigados en caso de que cometan ese acto.

Comisión de Árbitros de la FIFA https://www.mediotiempo.com/ea/fifa/coronavirus-fifa-sugiere-tarjeta-amarilla-futbolista-escupa
Esta medida que podría ser bien vista por las ligas que se encuentran retomando sus actividades y las que en el futuro lo harán, ya que esto podría contrarrestar el riesgo de un posible contagio por coronavirus. El escrito indica que aquel futbolista que escupa a un integrante de otro club sea inmediatamente expulsado, pero añadió que con la contingencia la mejor opción sería castigar al jugador con una tarjeta amarilla ante cualquier forma de escupir.

"Según las Reglas de Juego, escupir a alguien es una infracción penalizada con expulsión (tarjeta roja). No obstante, en los que casos que no encajen en esta categoría, no sería práctico convertirlo en una infracción castigada con tarjeta amarilla, porque a los árbitros les resultaría imposible detectar todos los incidentes, se puede escupir en cualquier lugar del campo, en cualquier momento y lejos de la acción del partido (p. ej cuando los jugadores cambian de posición antes de la siguiente jugada)”, añadió.

 

 

Esto quiere decir que no habrá justificación sobre cuál sea la intención de escupir del jugador, por lo que la advertencia estará en juego y los participantes estarán enterados y muy atentos a que no vayan a cometer dicha sanción.

 

"Por tanto, el hecho de que escupir de "manera general" y otras acciones similares conllevarán una tarjeta amarilla durante los partidos que podrán dar origen a decisiones incoherentes e injustas", sentenció.
 

Información por Medio Tiempo. 

En esta nota

Comentarios