Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Maltrato infantil

Niña gana Oro tras huir de matrimonio forzado

Ety Khatun huyó a sus 12 años de un matrimonio forzado y ahora ganó una medalla de oro en los Juegos del Sur de Asia.

DACA, Bangladesh.- Ety Khatun consiguió una gran hazaña en su naciente carrera. Con 14 años se colgó el oro en la prueba de tiro con arco en los Juegos de Sur de Asia con sede en Nepal.

Sin embargo, según reporta RT, su caso implica algo más que una hazaña deportiva, pues con ese triunfo culminó con un arrebato social que sufría y coartaba con su infancia.

Y es que Khatun huyó a los 12 años cuando sus padres querían casarla. "Lloré mucho y no comí por dos días", recuerda. Fue entonces cuando Ety suplicó a sus papás que la dejarán irse a Daca, capital de su país Bangladesh, para competir en un campo de entrenamiento de tiro con arco.

Todo rindió frutos cuando Khatun cosechó 3 medallas doradas en los Juegos del Sur de Asia y ahora insta a todos los jóvenes de su pueblo a seguir su propio camino sin miedo.

"Si trabajas duro, todo es posible".

Bangladesh, de acuerdo a información de la ONU, es el país con más casos de matrimonio infantil en el mundo aunado a que en 2019 se prohibió la práctica y para dar seguimiento se lanzó una aplicación móvil para verificar la edad de los novios.

Con información de Actualidad RT.

En esta nota