No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Nike y Adidas se unen al lanzar campaña contra el racismo en honor a George Floyd

Las marcas deportivas Nike y Adidas se unieron para lanzar una campaña contra el racismo tras el fallecimiento que George Floyd, quien fue asesinado en manos de un policía en Minneapolis.

Avatar del

Por El Imparcial

Nike y Adidas se unen al lanzar campaña contra el racismo en honor a George Floyd(Instagram @nike)

Nike y Adidas se unen al lanzar campaña contra el racismo en honor a George Floyd | Instagram @nike

ESTADOS UNIDOS  - Después de que ocurriera la cruel tragedia de George Floyd, quien murió de una forma injusta al ser asesinado por un policía que lo asfixió al colocar su rodilla y presionar el cuello de la víctima durante una detención en Minneapolis, varias figuras deportivas se han unido a las protestas para pedir justicia por Floyd, pero ahora la empresa Adidas hizo una campaña contra el racismo, donde también se le unió Nike.

“Until we all win”, en español “Hasta que todos ganemos”, fue la campaña que lanzó Nike, que consiste en unirse a la lucha contra el racismo que aún sigue vivo en el suelo estadounidense, Floy ha sido una de las victimas afroamericanas que han llegado a perder la vida debido al racismo.

 

 

Además de la nueva campaña, la marca de tenis con más demanda en los Estados Unidos, también cambió el eslogan “Just Do It” a “Don’t do it”, eso lo hizo dar a conocer por medio de un video que mostró mucho sentimiento, por su parte, Adidas apoyó la causa y compartió la campaña con unas palabras: "Juntos es como avanzamos. Juntos es como hacemos el cambio". 

En el video que produció Nike se utilizaron frases muy acertadas respecto a la problemática que se vive a causa del racismo, el cual aún no ha cesado en su totalidad y sigue viviendo en los alrededores de la comunidad estadounidense.

“Por primera vez no lo hagas. No finjas que no hay un problema en Estados Unidos. No le des la espalda al racismo. No aceptes que nos quiten vidas inocentes. No pongas más excusas. No creas que esto no te afecta. No vuelvas a sentarte y te quedes callado. No creas que tú no puedes ser parte del cambio. Seamos todos parte del cambio”, se aprecia en el comercial.

Estas acciones desató la furia de los habitantes de Minneapolis, quienes salieron a las calles a manifestar su frustración y pidieron justicia por Floyd. Grandes estrellas del deporte como LeBrón James, Lewis Hamilton y Colin Kaepernick, han protestado en contra de los actos del policía.
 

Información Milenio.

En esta nota

Comentarios