Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Juegos Olímpicos

Ni muy muy ni tan tan, el "Tri" conoce a sus rivales para Juegos Olímpicos

México peleará el pase a cuartos de final en Tokio contra Francia, Sudáfrica y el anfitrión Japón

La Selección Mexicana Sub 23 enfrentará a la favorita Francia en el futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio, que este día celebró el sorteo de la ronda de grupos.

Además del campeón europeo, el “Tricolor” se medirá al anfitrión Japón y Sudáfrica al quedar ubicado en el Grupo A, en busca de su pase a los cuartos de final.

México abrirá su participación en el Tokio Stadium el 22 de julio al medirse al medirse a Francia, que podría llevar a figuras como Kylian Mbappé y Ousmane Dembelé, continuará tres días después contra Japón en Saitama y cerrará la fase de grupos ante Sudáfrica, el 28 en Sapporo.

En caso de avanzar, el “Tri” de Jaime Lozano tendrá una llave accesible en cuartos de final, pues enfrentará al primero o segundo lugar del Grupo B, conformado por Nueva Zelanda, Corea del Sur, Honduras y Rumania.

El Grupo C tiene como integrantes a las selecciones de Egipto, España, Australia y Argentina, mientras que el D es el llamado “grupo de la muerte”, con Brasil, Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudita.

El 30 de junio es la fecha límite para que Lozano dé a conocer la lista final de los 18 integrantes que conformarán el “Tri” Olímpico.

En esta nota