No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Nantes homenajeará a Emiliano Sala en el aniversario de su muerte

Fue el 21 de enero del año pasado que la avioneta en la que el futbolista y el piloto David Ibbotson se estrelló.

Avatar del

Por El Imparcial

Nantes homenajeará a Emiliano Sala en el aniversario de su muerte.(AP)

Nantes homenajeará a Emiliano Sala en el aniversario de su muerte. | AP

A casi un año de que se cumpla el primer aniversario del accidente que le provocó la muerte a Emiliano Sala, el Nantes y el Burdeos, equipos en los que el argentino destacó, le brindarán un homenaje el domingo 26 de enero cuando se enfrenten en la Ligue 1 de Francia.

Los futbolistas del Nantes vestirán una playera que tendrá un diseño inspirado en los colores de la Selección Argentina, donde el delantero siempre quiso jugar.

Lo recaudado de estas camisetas será destinado a dos clubes de categorías inferiores en Argentina. En la sesión de calentamiento, se colocará una imagen del jugador en el círculo central del terreno de juego, mientras en las pantallas del estadio se proyectarán videos con los mejores momentos de Emiliano en Nantes.

En las tribunas habrá una bandera gigante con el rostro de Sala, y los aficionados entonarán una canción con la que festejaban sus goles, además del tradicional minuto de aplausos en su memoria.

Fue el 21 de enero del 2019 cuando el futbolista, en compañía del piloto David Ibbotson, se dirigía hacia Cardiff para unirse al equipo de dicha ciudad que lo había fichado como refuerzo.

Sin embargo, la avioneta en la que viajaban desapareció en el Canal de la Mancha y se estrelló; los restos de Sala fueron recuperados, pero no los del piloto.

En esta nota
  • Ligue 1

Comentarios